24 feb 2014

Periodistas exigen aclarar ataques contra comunicadores


Periodistas exigen aclarar ataques contra comunicadores
Notimex  |  Lunes 24, Febrero 2014  |  10:39 hrs.
Periodistas nacionales e internacionales exigieron a las autoridades de todos los niveles acabar con los ataques contra reporteros y comunicadores en México, donde desde el año 2000 se han registrado los asesinatos de 80 personas con esas profesiones.
 Reunidos en la Columna del Ángel de la Independencia, integrantes de la Fraternidad de Reporteros y de otras organizaciones se manifestaron para que se esclarezca el homicidio del reportero Gregorio Jiménez, a quien el 5 de febrero sacaron por la fuerza de su domicilio y el día 11 fue hallado su cuerpo.
 Los manifestantes colocaron un féretro tras argumentar que el periodismo es una de las actividades más riesgosas en México, donde los comunicadores son amenazados por la delincuencia organizada en diversas partes del país, sobre todo en el estado de Veracruz.

 La periodista Daniela Pastrana dijo que los comunicadores exigen a la Procuraduría General de la República (PGR) que aclare el crimen de “Goyo”, como lo llamaban sus amigos, toda vez que no se trató de un problema con la vecina como informaron las autoridades, sino que fue sacrificado por su labor periodística por el crimen organizado.
 Acusaron de que nada sirve que exista una fiscalía para la defensa de los comunicadores porque a la fecha no ha esclarecido ningún caso y exhortaron a que el homicidio del reportero veracruzano no sea uno más que queda impune.
 Representantes de todos los medios de comunicación tanto nacionales y estatales como extranjeros, piden un alto a los homicidios de los periodistas en el país.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...