24 feb 2014

Hotel Miramar, 401


DEPARTAMENTO 401 EN MIRAMAR
Cambia la escena de la captura
De un día para otro, en el condominio donde fue capturado Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, aparecieron un chaleco antibalas y cargadores, además de una maleta y una bolsa para mujer; lo que desapareció fue un pantalón con todo
Noroeste/ Redacción, 23-02-2014
MAZATLÁN._ De un día a otro la escena cambió... Las evidencias delatan que la guarida de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue manipulada; hasta un chaleco antibalas y cargadores para fusil de asalto "aparecieron" en un clóset.
Al condominio 401 de la Torre Miramar cualquiera entra y sale sin restricción, los inquilinos pueden ingresar si quieren, ninguna autoridad vigila, la puerta de madera sigue entreabierta, con la chapa reventada.
La mañana de ayer, la pequeña antesala del apartamento era otra, como si hubieran cambiado las cosas de lugar. Ya no estaba en su sitio un pantalón con todo y cinturón que se vio el sábado horas después de la captura del líder del Cártel de Sinaloa en el edificio Miramar, en el condominio 401, ubicado en la Avenida del Mar, entre la Avenida de los Deportes y la calle Río Elota, en el Fraccionamiento Tellerías.

En la habitación principal donde el sábado había una maleta sobre el colchón, ayer "apareció" otra, ahora eran dos en distinto lugares, además se localizó sobre la cama una bolsa de frituras y otra con galletas.
La que permaneció intacta fue la cocina, ayer seguía el sartén con frijoles sobre la estufa, igual que el sábado. También seguían ahí una bolsa con pan, refrescos y fruta.
La manipulación de la escena es evidente, pero nadie asumió responsabilidad del condominio del cuarto piso. La administradora, quien se identificó como Denisse, se negó a hablar.
Y el Gobierno federal se deslindó.
"La Secretaría de Marina ya hizo lo que tenía que hacer, el sábado se hizo todo. No hay fundamento legal para mantener en resguardo el condominio, el lugar se rentaba y está a disposición del propietario", declaró ayer Vicente Rodríguez, uno de los voceros del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, en la recámara principal ayer también "amaneció" en la cama una bolsa Prada de mujer, y al pie de un clóset un chaleco antibalas negro, y dos cargadores llenos para fusil de asalto.
En uno de los baños la escena también cambió, ayer había ropa seca en el lavabo.
Las diferencias eran reales.
En la guarida de Joaquín "El Chapo" Guzmán permanece la silla de ruedas en el pasillo, cajas de cartón, una silla del comedor en el piso y los abanicos en marcha.
El periodista Carlos Loret de Mola ayer documentó el lugar donde fue hallado el líder del Cártel de Sinaloa, entró al condominio 401, después declaró que la Secretaría de Marina le confirmó la captura de siete personas: Dos en la antesala de la entrada, cuatro en una de las habitaciones y otra más en la recámara principal.
Sin embargo, no se informó de mujeres detenidas, pues en la habitación principal se hallaron maletas rosas, accesorios y cosméticos.
 Lo que no cambió fue el ambiente frío y tenso.
 La manipulación de la escena es evidente, pero nadie asumió responsabilidad.
 Al pie de un clóset apareció un chaleco antibalas negro.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...