19 mar 2014

Cuestiona ONU la Gendarmería


Cuestiona ONU la Gendarmería
La ONU señaló al gobierno de México dudas sobre la utilidad y sentido de la Gendarmería Nacional, luego de que no se ha completado su creación pese a que fue anunciada desde 2012, y de las modificaciones radicales que ha tenido el plan original.
 Un informe del relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Christof Heyns, entregado a finales de enero pasado a legisladores y al Ejecutivo en México, advierte la preocupación sobre la constitución del nuevo cuerpo policial. “A juicio del relator, subsisten muchas dudas en cuanto a este nuevo cuerpo público de seguridad y nivel de aceptación del que goza.No se han aclarado las razones de su creación y quedan por definir sus características, al igual que el carácter de su relación con las demás instituciones de seguridad”, indica el documento.
El planteamiento original de la Gendarmería Nacional fue realizado dentro del pacto por México a finales del 2012, y figuraba como un actor central dentro de la estrategia nacional para disminuir la violencia.
 Se detalló que sería una nueva fuerza con 40 mil agentes con instrucción militar pero bajo control civil. 

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...