28 oct 2014

Acuerdan Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega trabajar en unidad

Aplicará Segob plan de seguridad en Tierra Caliente, por instrucciones del Presidente Peña Nieto
Acuerdan Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega Martínez, trabajar en unidad y coordinación por la seguridad de los guerrerenses.

Participaron en  Secretario de la Defensa Nacional; el Secretario de Marina; el Procurador General de la República; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.
 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró  en conferencia de prensa tras una reunión con el gabinete de seguridad  que establecerán un plan en la materia en 17 municipios de la zona de Tierra Caliente.
Indicó que el objetivo es fortalecer a las instituciones policiales y recordó que desde hace unos días ya patrullan la zona elementos del Ejército y de la Policía Federal, esto a más un de mes de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
“Venimos a proteger a la población de los delincuentes” señaló Osorio Chong para dar certeza a la población sobre la atención del gobierno federal a la entidad.
Sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa precisó que han sido buscados en más de 100 lugares.

En tanto, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que los forenses aún trabajan en el basurero del municipio de Cocula, donde presuntamente fueron sepultados los normalistas, por lo que pidió esperar los resultados y no especular sobre el reciente hallazgo en ese sitio.
“Prefiero la tardanza ligada a la verdad”, señaló el funcionario ante los cuestionamientos sobre los resultados de la investigación sobre las fosas y el paradero de los normalistas y agregó que actualmente la indagatoria está centrada en los policías implicados en los hechos.
∞∞∞
Acuerdan Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega Martínez, trabajar en unidad y coordinación por la seguridad de los guerrerenses
 BOLETÍN 583
 ACAPULCO, GRO., 28/10/2014
 En seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy aquí con el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez.
El propósito fue analizar la situación de seguridad de la entidad y diseñar la estrategia y los pasos a seguir en los próximos meses en esta materia, a fin de que los habitantes del Guerrero vivan en un ambiente de cordialidad y tranquilidad.
Durante el encuentro, los funcionarios del Gobierno de la República y el mandatario estatal se refirieron al tema Iguala y destacaron que la prioridad es localizar a los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
El Secretario de Gobernación indicó que la instrucción del Presidente de la República es investigar a fondo, utilizando todos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta el Estado Mexicano, para localizar a los estudiantes, así como encontrar a todos los autores materiales e intelectuales y aplicarles todo el rigor de la ley.
Los integrantes del Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega Martínez acordaron trabajar en unidad y coordinación, y mantener comunicación permanente para combatir de manera más eficiente a la delincuencia organizada.
Participaron en la reunión el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...