28 oct 2014

Los dichos de José Antonio Ortega, con todo respeto..

Debe PGR investigar vínculos de Rogelio Ortega con FARC: CCSP. Con Loret de Mola
27 de Octubre, 2014
El presidente del CCSP, José Antonio Ortega, destacó que desconoce si actualmente el recién nombrado gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega, sostiene relación con las FARC, sin embargo, aseguró que con correos electrónicos como evidencia, hace algunos años denunció en México y Bogotá, la existencia de un vínculo entre Ortega Sánchez y representantes de la guerrilla colombiana.
Luego de que el pasado domingo, el Congreso de Guerrero designó a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino para lo que resta del periodo 2011-2015, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP), José Antonio Ortega Sánchez precisó que hace algunos años él afirmó que el ahora mandatario guerrerense era un contacto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dicho que dijo, sostiene.
En entrevista para el espacio "Contraportada" Salvador Rogelio Ortega comentó que desconoce si actualmente sigue siendo un contacto de la guerrilla colombiana, eso, dijo: "lo tendrá que investigar la Procuraduría General de la República, a la que en el mes de marzo de 2009, yo presenté una denuncia en la que tomé algunos de los correos que aparecieron en las computadoras de Raúl Reyes, después del ataque de las Fuerzas de Colombia".
 En este punto, se acotó que en una de las operaciones más exitosas por parte del Ejercito de Colombia contra las FARC, logró incautar las computadores del líder de las mismas, Raúl Reyes.

 En este orden de ideas, José Antonio Ortega indicó que con base en lo que se encontró en las computadoras, había unos correos que había mandado Olga Marín y Marcos Calarcá, ambos representantes de las FARC en México.
 Acotó que en nuestro país, hubo oficinas de dichas fuerzas de 1998 al 2002, y ellos mencionaban en correos electrónicos que estaban entrando en contacto con la Universidad de Guerrero y que estaban hablando con dos personas; uno de ellos, según lo que decían los documentos, era aspirante a la rectoría de la misma, Rogelio, quien solicitaba 40 mil dólares para su campaña a la rectoría de la institución educativa y que garantizaba el préstamo con un secuestrado al cual, le estaban pidiendo 20 millones de dólares y que la familia estaba ofreciendo cuatro y que en algunos días se resolvería.
 Asimismo, dijo que presuntamente, ofrecía como garantía del pago de los 40 mil dólares, que cuando llegará a la rectoría, donde aseguraba había muchos fondos y pocos controles, tendría todas las facilidades para devolverles su dinero.
 En este orden de ideas, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, comentó que los correos a los que hace referencia fueron certificados por la Organización Internacional de Policía Criminal, también conocida como Interpol y tomados por él e investigó los secuestros que se efectuaron en Guerrero.
 Anotó que se realizaron varios, pero uno llamó su atención, se trataba del papá de un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ávila. Detalló que dicha persona fue secuestrado en octubre del 2001 y liberado hacia finales de enero o febrero del 2002.
 Explicó que con base en la investigación que realizó, "fue unos días antes de esa liberación, después me pude enterar y me enlazaba perfectamente con la información que aparecía en los correos, posteriormente, la AFI (Agencia Federal de Investigación) detuvo a tres secuestradores de este señor, los tres eran miembros del ERPI (Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente) y los procesaron, toda esa información, yo la vertí en mi denuncia, presenté mi denuncia tanto en la Procuraduría General de la República como en la Fiscalía en contra del Terrorismo de Colombia, fui a Bogotá y la presenté".
 Precisó que hasta ahí quedó su denuncia, misma que en su momento hizo pública y recalcó que ahora que se enteró que el señor Rogelio Ortega Martínez es nombrado gobernador sustituto en el estado de Guerrero, determinó retomar el asunto y dijo, "la Procuraduría General de la República, tendrá que explicar qué fue lo que pasó con ello".
 Por último, a pregunta expresa sobre si cree que actualmente, el gobernador de Guerrero tenga relación con las FARC, dijo tajantemente, "no lo sé, no lo sé, realmente lo ignoro, eso le toca a la Procuraduría, investigarlo y darlo a conocer a la sociedad".

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...