28 oct 2014

Amedrantan a reporteros en Cocula

 Amedrantan a reporteros en Cocula
Alfonso Juárez / Corresponsal
Reforma, Acapulco, México (27 octubre 2014).- Civiles armados amedrentaron a un grupo de reporteros que viajaba al Municipio de Cocula, donde hoy fue hallada una fosa con restos óseos, informó uno de los comunicadores.
 A las 14:00 horas de este lunes, periodistas de la empresa Televisa y Agencia de Noticias e Información de la Ciudad de México (ANICM), quienes viajaban juntos en una camioneta, fueron interceptados por hombres que portaban fusiles AR-15 en la entrada de Cocula.
"Un poco más adelante, a unos 500 metros del arco saliendo de Cocula, se nos atraviesa este vehículo, el Pontiac color gris, se bajan los cuatro sujetos, nos apuntan con sus armas largas y corren hacia nosotros.

"En ese momento dijimos 'qué va a pasar, nos van a disparar', y en ese momento nos dieron la orden de abrir las ventanas o las puertas, pero nos negamos; en eso, uno de ellos voltea su arma y con la cacha de este rifle golpea las ventanas, la ventana del conductor", narró el director de ANICM, Jonathan Ruiz.
Al no poder abrir la puerta por la fuerza ni romper la ventana, al sujeto se le caen armas y un celular, por lo que se agacha a recogerlas, pero también intentó desinflar uno de los neumáticos, contó.
Uno de los sujetos armados hizo una señal a elementos de la Policía Federal que iban atrás, quienes a bordo de dos camionetas, una de ellas con el número 15154, obstruyeron el paso de la caravana.
Detrás de la primera camioneta también viajaban otros reporteros de las empresas TV Azteca y Uno TV, quienes atestiguaron los hechos.
El automóvil Pontiac GS iba acompañado además de otros dos vehículos sin placas de circulación y con hombres armados.
Ruiz señaló que en tres tiempos intentaron detener la marcha de la caravana de medios de comunicación.
"¿Cómo es posible que policías federales obedezcan a estos tipos que, pues, no se sabe qué son? Simplemente están armados, fuertemente armados, pero no traen placas, no traen uniformes, no traen insignias", reprochó.
Los comunicadores interpusieron una queja ante organizaciones como Artículo 19 y dieron parte a las autoridades ministeriales federales.
Hora de publicación: 21:55 hrs.
Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=378251&v=6#ixzz3HPu9ek6X

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...