28 oct 2014

Discriminación en el parque de beísbol en Los Mochis...

Tomado de
 Niegan acceso a periodista en estadio; Machi y Petit en la LMB26/10/2014/Fernando Ballesteros
CULIACÁN._ Hace alrededor de 12 años, el colega Eduardo Almada fue víctima de la represión de Víctor Cuevas Garibay, el entonces Presidente de los Mayos de Navojoa que tuvo la osadía de no dejarlo entrar al Estadio ‘Manuel ‘Ciclón’ Echeverría porque era incómodo para el club.
Con el paso del tiempo, el hijo de ‘Melo’ Almada volvió a entrar sin problemas a dicho parque y suponíamos que esas prácticas repudiables ya estaban desterradas de la LMP. Sin embargo, hoy que se pregona en todos los foros la libertad de expresión, los Cañeros de Los Mochis le negaron la acreditación al columnista Jesús Álvarez Palafox y a varios de sus compañeros del Semanario Diez Deportivo.
Todo se debe a que Álvarez, quien incluso fue narrador del Club Cañeros durante 25 años ininterrumpidos, le ganó una demanda laboral a Joaquin Vega –Presidente de la organización e hijo de un político del mismo nombre--, luego de que éste tenía un fuerte adeudo con él y otros nueve reporteros del Diario de Los Mochis.
"No podemos soltarle el micrófono a quien nos está haciendo daño”, le dijo Vega a Álvarez, a quien además le advirtió que ni al estadio ‘Emilio Ibarra Almada’ lo dejaría entrar.
Y lo ha cumplido por dos sencillas razones: 1-Muchos juniors así son de prepotentes. 2-Porque nadie del gremio periodístico en Los Mochis se solidariza y reclama, unos por indolencia y otros porque evidentemente tienen grandes intereses con el Club Cañeros y no quieren verse perjudicados.
Álvarez no es un improvisado en el medio y merece nuestro respeto, ya que tiene una gran trayectoria que incluye cobertura de Series del Caribe para el diario El Debate de Los Mochis.
Aquí es donde la LMP debería tomar cartas en el asunto y no dejar que se coarte la libertad de expresión.
Nuestra solidaridad hacia el amigo Jesús Álvarez y todos los colegas del Semanario Diez.
 fballesteros@purobeisbol.com.mx
∞∞
Columna Tirabuzón/Juan Alonso Juárez
El Noroeste, 28-10-2014
ENTRE suspensivos.- El relevista de San Francisco, Sergio Romo, ha eliminado a 18 de 21 que ha enfrentado en tres Series Mundiales, con 10 chocolates… El jugador de cuadro de los Saraperos de Saltillo y de los Yaquis, Daniel Castro, ha sido convocado para el Juego de Estrellas de la Liga Otoñal de Arizona, programado para el venidero sábado… Hay quienes son felices comprando problemas, como si no bastaran con las broncas propias de la vida y que llegan solas. Es el caso del joven dueño de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, señalado públicamente por una disputa con varios periodistas, entre ellos, el amigo Jesús Álvarez Palafox… El juego completo de Madison Bumgarner, el domingo en San Francisco, fue el primero en una Serie Mundial desde que el también zurdo de los Filis de Filadelfia, Cliff Lee, venció a domicilio a los Yanquis en el primer choque del clásico, el 28 de octubre 2009, un día como hoy, 6-1, con pelota de 6 hits, cero bases y 10 ponchados. En asuntos de blanqueadas, las agencias lo citaron, no ocurría desde aquella joya del recientemente retirado, Josh Beckett (Florida), en el sexto partido de 2003, en Yankee Stadium. 
juanalonsojuarez@yahoo.com 
duarteago@hotmail.com


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...