16 dic 2015

Aarón Irizar busca las bendiciones de Sayedna Chedrahui…

Hace tiempo que Sayedna Antonio Chedrahi Tanus, tenía su peso…, sobretodo por la convocatoria a su fiesta de cumpleaños…Asistían casi 2 mil invitados, y no cualquiera sino todos bien seleccionados.
El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, presume de amistad con varios políticos entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, también el empresario Carlos Slim, de Norberto Rivera Carrera, y de Onésimo Cepeda.
Pero su mejor amigo es  Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente y director General de El Universal
#
Columna Malecón/Noroeste, 16 de diciembre de 2015.
Busca Irízar bendiciones
 Aarón Irízar teje su red en las élites del poder. Esa es la estrategia que ha seguido con la finalidad de conseguir respaldo para obtener la candidatura del PRI a la Gubernatura.
 En esa agenda es como ayer se reunió con Antonio Chedraui, líder de la Iglesia Ortodoxa en México.
 El libanés nacionalizado mexicano es conocido por contar con capacidad de convocatoria entre los hombres del poder del país y por mantener una cercanía con quienes gobiernan.
 En sus conocidas celebraciones de cumpleaños puede verse a políticos de distintos partidos, por ejemplo, Alfredo del Mazo Maza, Arturo Montiel, Martha Sahagún, Eruviel Ávila, Manuel Velasco, Ivonne Ortega, Rafael Moreno Valle, Aristóteles Sandoval y el Presidente Enrique Peña Nieto constantemente ha sido invitado a los cumpleaños de Chedraui, pero no ha asistido.
 ¿Cómo puede ayudarle a Irízar el encuentro con el líder ortodoxo para conseguir la candidatura a la Gubernatura? ¿Quién sabe? Sólo él lo sabe, porque por algo lo hizo.

 ¿Alinearon al Kory?
 Durante las últimas semanas que han coincidido con visitas que ha hecho a Guasave el Gobernador Mario López Valdez, el Alcalde Armando Leyson Castro se ha mostrado con el rostro desencajado, serio, atribulado y no es para menos, ya que los problemas financieros que arrastra el Ayuntamiento no son "enchílame otra", parafraseando al propio Kory.
 Pues bien, el sábado esto fue aún más notorio, al grado que el propio Mandatario estatal le dijo en lo corto y delante de la Senadora Diva Gastélum Bajo que lo notaba preocupado y tras una palmada le dijo que no le gustaba verlo así.
 Durante el desarrollo del Gobierno en Movimiento, Leyson Castro no anduvo cómodo, la jovialidad con la que normalmente se desenvuelve no lo acompañó ese día y se especula que la razón no era sólo los problemas económicos del Ayuntamiento, con el pago de nómina y de aguinaldos encima.
 Al parecer, la presencia de la Senadora al desayuno que le hicieron al Gobernador en la casa del empresario Jesús Enrique Castro, previo a la inauguración del Gobierno en Movimiento, causó la molestia del Kory, además de que Malova tuvo más deferencias con la legisladora que con el propio Alcalde.
 Curiosamente después de eso, el Gobierno del Estado interviene para salvar a la Jumapag de la huelga, al comprometerse a pagar el aguinaldo de los trabajadores de la paramunicipal guasavense, y además parece que le abrieron la llave de los recursos para que el Ayuntamiento empezara a pagar quincenas atrasadas a empleados de confianza que tenían más de un mes sin cobrar.
 Se especula que Malova condicionó al Kory a ceder la plaza de Guasave y que se alinee a los proyectos que el Gobernador acuerde ¿o acordó? con el PRI nacional, a cambio de sacarlo de los apuros.
 Y en esos acuerdos, parece que la ganona sería Diva Gastélum, por encima incluso de Gerardo Vargas Landeros.
 Les ganó la emoción
 Nos dicen por ahí que al parecer a Roberto Cruz le ganó la emoción junto con su staff en la posada que organizó para militantes panistas que participaron en la "Cruzada por la democracia".
 Y es que según, las cifras no cuadran, mientras Cruz Castro presume haber metido a 5 mil personas al menos al local, el salón Las Flores, nos comentan que en realidad el tope a lo mucho pudo ser de 2 mil.
 Y es que según dicen, caben en el lugar mil 500 personas sentadas, y de pie tipo auditorio, unas 2 mil.
 La pregunta es si también cuadrarán las más de 8 mil firmas que presume ha reunido, de panistas pidiendo la elección abierta a la militancia.
 Por otro lado, otros políticos blanquiazules criticaron de entrada este evento, Guadalupe Carrizoza declaró a la prensa que no será "regalando comida" como Acción Nacional definirá sus candidaturas, afirmando que no fueron necesariamente miembros del partido todos los asistentes.
Terreno el litigio 
Este viernes, el Juzgado donde se encuentra el juicio de amparo sobre la compra-venta del terreno en el que se construye el Centro de Seguridad Ciudadana, en la Colonia Huertos Familiares, de Mazatlán, y donde también se edificaría el Hospital General de contrato público privado, determinará si procede o desecha en definitiva el asunto.
 El ciudadano que interpuso el amparo se dijo confiado de que el Juez revoque la compra-venta y ordene la reposición del proceso que, dicho sea de paso, no se licitó, sino que se adjudicó de manera directa.
 Lo único que sí se licitó fue la construcción de la obra, pero eso, es otra historia.
Casa llena
Hoy Mazatlán estará de júbilo por la visita de cuatro cruceros con más de 13 mil turistas a bordo.
La seguridad será uno de los puntos claves este día, pues nada puede perturbar la tranquilidad de quienes visitan el puerto durante algunas horas como parte de la ruta de la Riviera del Pacífico.
La cosa pinta bien.
Malecón de Culiacán es columna institucional de esta casa editorial. 
maleconcln@noroeste.com



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...