4 ene 2016

Desmiente Diva Gastélum atentado contra su familia en Culiacán

Desmiente Gastélum atentado contra su familia en Culiacán…dice que fue un “hecho menor“ y que prefiere no denunciarlo ante las autoridades, aunque algunos medios lo confirman..
Mmm. Enrace el ambiente político electoral.
En abril de 2010, fue agredido en Los Mochis un hijo de Malova. Fue impactado por una camioneta, de la que descendieron dos sujetos encapuchados con un AR-15: de inmediato el entonces candidato a gobernador  presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión contra su hijo..



  • En portales de noticias del puerto de Mazatlán se divulgó que la hija y nietos de la senadora priistas, fueron víctimas de un supuesto atentado a tiros.
Nota de JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL de LSR|| 2016-01-04 09:57:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- La dirigente nacional del sector femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo, negó que miembros de su familia fueran víctimas de un atentado a tiros, sobre la carretera Culiacán-Las Brisas, el pasado fin de semana.
En portales de noticias del puerto de Mazatlán (uno de ellos es la web del periodico Noroeste  



se divulgó que la hija y nietos de la senadora priistas, fueron víctimas de una supuesta agresión, cuando se desplazaban por dicha vía terrestre, procedentes del Quelite, Mazatlán, con destino a Guasave.
(Empero) Diva Hadamira, esta mañana en el noticiero radiofónico de Línea Directa aclaró que se trató de un incidente menor, por lo que sus familiares, tuvieron que retornar a la capital del estado, sin que hayan presentado denuncia alguna.

http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=276551
(Tambien está el audio en Tv Azteca Culiacan…

Sin aclarar el tipo de incidente que enfrentaron sus familiares en su desplazamiento por la carretera Benito Juárez, la senadora, solo hablo que ellos se encuentran bien y que nunca fueron blanco de disparos como se divulgó.
Gastelum Bajo, eludió hablar sobre, lo que ella definió, como un incidente menor, puesto que sus familiares, le solicitaron no presentar ninguna denuncia, puesto que ellos, se mantienen alejados de las actividades políticas que ella desarrolla.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro dijo que no se tiene ningún reporte de algún hecho de violencia en esa carretera, en los últimos días e incluso comentó que no hay alguna denuncia de intento de despojos de vehículos.
Comentó que en caso que la familia de la dirigente nacional del sector femenil del PRI, presente alguna denuncia al respecto, las autoridades judiciales investigarán los hechos, se ser ciertos….
#
Las notas
Se menciona que hubo disparos de un carro, a la unidad en la que viajaban la hija, nietos y yerno de la aspirante a la gubernatura de Sinaloa
IONSA

 04/01/2016 | 11:05 AM..
ANGOSTURA._ La noche de ayer, familia de la senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Diva Hadamira Gastélum Bajo sufrió un percance por La Costera, en el que presuntamente se disparó al vehículo en el que viajaban. 
Aunque la legisladora no ha confirmado el hecho en su totalidad, sí reconoció que tuvieron un percance, cabe mencionar que no quiso especificar de qué trato, aunque se menciona que hubo disparos de un carro, a la unidad en la que viajaban la hija, nietos y yerno de la aspirante a la gubernatura de Sinaloa. 
Ayer domingo, Gastélum Bajo sostuvo un encuentro con periodistas en la ciudad de Guasave, luego de ello se miró con su familia, momento, dijo que anhelaba mucho y que pasó muy contenta, ya que hacía mucho tiempo no estaban todos juntos. Aseguró que el percance fue algo menor y que su familia está bien, además de que dejó muy en claro que a sus hijos no les gusta la política y que son hombres y mujeres de bien.
#
La información también se difundió en Reportenaranja.com
Familia de Diva Hadamira víctimas de atentado a balazos
Varios disparos recibió la familia de la legisladora, en uno de los tres vehículos en los que viajaban sobre la costera, a la altura  del municipio de Angostura.
Estatal.- La familia de la senadora Diva Gastéum sufrieron un atentado  a balazos cuando circulaba sobre la carretera  “la costera”, a la altura de municipio de Angostura. Uno de los tres vehículos en que se desplazaban, fue alcanzado por las balas. En él iban dos nietos, el yerno y una hija de la legisladora.
Diva Hadamira y su familia habían pasado el día en Mazatlán, en El Quelite, de donde salieron rumbo al norte. Aunque la hija y sus nietos viven en Culiacán, se siguieron en la comitiva, para recoger al papá de los niños, quien había salido de Pesca en Angostura. Una vez que se encontraron sobre la carretera, los niños fueron cambiados de carro, y cuando se disponían unos a salir rumbo a Guasave, y otros hacia Culiacán, sonaron descargas de Pistolas o de fusiles sin que mediara ningún incidente que lo explicara.
Los dos niños quedaron en shock, lo mismo que la madre de ellos –hija de la senadora-.
Lo curioso es que los agresores ni intentaron acercarse a concretar un robo o algo por el estilo. Simplemente dispararon y se fueron.
La familia afectada decidió no presentar una denuncia formal, pero en cambio sí levantaron testimonios notariales para conservar las pruebas de estos acontecimientos y después proceder conforme a las necesidades legales, según explicó telefónicamente Maribel Chollet, colaboradora cercana de la política sinalooense, quien participa en la contienda interna del PRI para disputar la candidatura al gobierno del estado.
Los acontecimientos ocurrieron al filo de las ocho de la noche, aunque el grupo se retiró del lugar tiempo después, luego de hacer las diligencias notariales sobre el estado del vehículo agredido, y de controlar la situación con los niños, que estaban sumamente alterados.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...