4 ene 2016

Francisco Frías Castro, candidato independiente por Sinaloa..

Columna Templo Mayor/Reforma, 4 de enero de 2016..
QUIEN quiere que lo siga la tambora y que le toquen “El Quelite” es el ex secretario de Educación de Sinaloa Francisco Frías.
YA SE SUPO que mañana, quien fuera funcionario del gabinete de Mario López Valdez, se presentará ante las autoridades electorales de su entidad para comenzar el trámite para que lo registren como candidato independiente a la gubernatura.
COMENZARÁ un periodo de 45 días para que el abogado, quien renunció al PRI en agosto pasado después de 42 años de militancia, consiga el 2 por ciento de las firmas de los integrantes del padrón para ganarse un lugar en la boleta electoral del 5 de junio.
YA SE VERÁ qué tanto logra el también ex diputado federal, nativo de Los Mochis, entusiasmar a sus paisanos para que apuesten por la vía independiente ¡Ay, ay, ay… mamá, por Dios!
#
La carta de renuncia al cargo de Secretetario de Educación
Culiacán Rosales, Sinaloa, 30 de diciembre de 2015
LIC. MARIO LÓPEZ VALDEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA

Por convenir a mis intereses, presento a Usted, con efectos a partir del 1 de enero de 2016, formal renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Educación Pública y Cultura que he desempeñado desde el 1 de enero de 2011.
Agradezco a Usted la distinción conferida, que me permitió atender, hasta el límite de mi capacidad física e intelectual, uno de los renglones de la administración pública estatal de mayor impacto en el desarrollo social y de toda índole de las familias sinaloenses.
Como lo afirman personajes de reconocida trayectoria, la educación es la herramienta más poderosa para generar el cambio social. Siempre he estado consciente de ello. Por tanto, actué para fortalecer los pilares del sistema educativo, en su cobertura, calidad con equidad e inclusión y pertinencia, salvaguardando el interés superior de la niñez.
Me separo del cargo con la satisfacción del deber cumplido. Trece de las 23 metas del sector educativo, contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, están cumplidas en el 100%, 3 más registran avance superior en el 90% y el resto habrán de alcanzarse el próximo año por la naturaleza de las actividades a realizar. Por supuesto, tengo claro que avanzamos según los recursos disponibles y que son muchas las necesidades por atender.
En educación básica, Sinaloa, como el resto de las entidades federativas, es parte del proceso de Reforma Educativa nacional, cuyo objetivo primordial es lograr que los mejores maestros sean los responsables de educar a la niñez. Es la Reforma Educativa el principal reto a que nos enfrentamos las autoridades educativas locales. Se trata de recuperar para el Estado la rectoría y la conducción de una tarea que para la sociedad es un nuevo horizonte de oportunidades.
En educación media superior y superior, en específico en cobertura, Sinaloa ocupa el primer lugar entre los estados, significando que todos los jóvenes en edad de cursar estas opciones tienen asegurados su espacio en las aulas para concretar sus estudios. Esta política definida por Usted permitió ampliar el horizonte de oportunidades en beneficio de una juventud demandante de espacios para desarrollar sus capacidades intelectuales e innovadoras.
Extiendo mi agradecimiento a toda la comunidad educativa de Sinaloa. Sin su tolerancia, solidaridad y apoyo, no hubiera sido posible registrar avance alguno en el cumplimiento de las metas que juntos definimos como importantes para incentivar el éxito académico de quienes al acudir a las aulas lo hacen con la intención de aportar y ser parte de la grandeza de nuestra tierra.
A todos los integrantes del Gabinete, mi agradecimiento por el trato solidario que recibí de cada uno. A todos los servidores públicos, mi abrazo fraternal, acompañado de mis mejores deseos de éxito permanente. Sinaloa nos necesita a todos.
Por último, le entrego el más amplio reconocimiento por los logros obtenidos en el Sistema DIF Sinaloa, y, desde luego, a quien lo conduce, su señora esposa, Alma Sofía Carlón de López Valdez.
Atentamente

Francisco Cuauhtémoc Frías Castro

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...