4 ene 2016

El papa Francisco visitó este lunes 4 de enero la localidad italiana de Greccio

El papa Francisco visitó este lunes 4 de enero la localidad italiana de Greccio en la provincia de Rieti, el lugar en donde San Francisco de Asís colocó el primer pesebre viviente de la historia en la noche de Navidad de 1223.
 Según indica el diario Avvenire de los obispos italianos, los únicos que sabían de la visita del papa eran el rector del Santuario del Pesebre y el Obispo de Rieti, Mons. Domenico Pompili.
 Greccio, esta ubicada a unos 90 kilómetros de Roma.
En el año 1223 San Francisco le expresó a Giovanni Velita su deseo de que “en cualquier gruta de la montaña que se pusiera se colocase un pesebre con heno además de un buey y un asno como en Belén. La noche de Navidad iré al lugar y rezaremos en la gruta”. Ese fue el primer pesebre de la historia.
Ahora el Santuario del Pesebre está construido sobre la gruta en donde se realizó el evento, en donde se ha edificado una capilla.
En el año 1409 se pintó sobre el altar un fresco que representa la Natividad de Belén a un lado y el pesebre de Greccio, al otro.
Fuente: ACI

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...