13 jun 2016

Cuáles son las armas más vendidas en los Estados Unidos

Cuáles son las armas más vendidas en los Estados Unidos
El rifle AR-15 que utilizó Omar Mateen en la masacre de Orlando encabeza el ránking de las más solicitadas; es un fusil de asalto que se consigue por US$ 600
La Nación, LUNES 13 DE JUNIO DE 2016
Omas Mateen, el ciudadano norteamericano de origen afgano que juró lealtad a Estado Islámico antes de asesinar a 50 personas en el club gay Pulse, de Orlando, concretó la masacre con un un rifle AR-15. Se trata de un fusil de asalto con la capacidad para disparar rápidamente múltiples rondas de alta velocidad. Pero además, como la mayoría de las armas en los Estados Unidos, tiene otra particularidad. Se consigue con mucha facilidad.
 El AR-15, fabricado por la empresa Colt, tiene un costo de de US$ 600 a 2000 en infinidad de tiendas estadounidenses. Dispara 30 tiros por minuto. Es una versión civil de un arma de guerra. Según la cadena CNN, se vendieron alrededor de 1,5 millones de ejemplares en los últimos cinco años.
A continuación, un ránking con las armas de mayor circulación en los Estados Unidos. La masacre de Orlando abrió una vez más el debate, alrededor del mundo, sobre la necesidad de regular la circulación y la accesibilidad a este tipo de armamento.
Fusil de asalto semiautomático AR-15, fabricado por Colt, modelo del arma utilizada por Omar Mateen en la masacre de Orlando. Fusil de asalto semiautomático AR-15, fabricado por Colt, modelo del arma utilizada por Omar Mateen en la masacre de Orlando. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...