13 jun 2016

Espera PGR avance desafuero en Sinaloa

 Espera PGR avance desafuero en Sinaloa
Nota de Abel Barajas/
Reforma (13 junio 2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que corresponde ahora al Legislativo de Sinaloa continuar con el trámite de desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez López, para estar en posibilidades de pedir una orden de aprehensión en su contra.
 En un comunicado (abajo), la dependencia señaló que la imputación se basa sólo en el uso de documentos falsos y no en las relaciones personales de Sánchez, a quien se vincula con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 "Con base en el Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponderá ahora a la Legislatura del Estado de Sinaloa llevar a cabo el trámite correspondiente. En este caso, la Representación Social ha actuado exclusivamente en el uso de documento falso y no sobre relaciones personales", indicó.

La Procuraduría dijo haber estado atenta a la decisión adoptada por la Cámara de Diputados, que resolvió hoy retirar el fuero constitucional a Sánchez López; además, garantizó que se conducirá en este caso con estricto apego a la legalidad y al debido proceso.
A Sánchez López le imputan haber usado documentos de identidad a nombre de "Devany Vianey Villatoro Pérez" para ingresar al Penal del Altiplano el 4 de septiembre de 2014 para visitar a "El Chapo" Guzmán.
La PGR tiene preparado el pliego de consignación en su contra para, una vez que el Congreso de Sinaloa le retire el fuero, pedirle a un juez federal girar una orden de aprehensión en su contra por uso de documento falso.
Este delito no es grave y, en caso de proceder la acusación, la diputada tendrá la posibilidad de suspender la aprehensión con un amparo o, eventualmente, llevar un juicio en libertad provisional.
Hora de publicación: 22:16 hrs.
PGR informa. Comunicado 834/16
 Ciudad de México
 La Procuraduría General de la República (PGR) está atenta a la decisión adoptada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que resolvió hoy retirar el fuero constitucional a la legisladora local Lucero Guadalupe Sánchez López, investigada por el Ministerio Público de la Federación por el delito de uso de documento falso.
 Con base en el Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponderá ahora a la Legislatura del estado de Sinaloa llevar a cabo el trámite correspondiente.
 En este caso, la Representación Social ha actuado exclusivamente en el uso de documento falso y no sobre relaciones personales.
 La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de conducirse con estricto apego a la legalidad y al debido proceso en el procedimiento penal iniciado en contra de Guadalupe Lucero Sánchez López, y en cualquier otro que corresponda proceder al Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...