10 jun 2016

Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz

Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz y Birkenau el 29 de julio
Vatica Insider,09/06/2016
IACOPO SCARAMUZZI

CIUDAD DEL VATICANO
Papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz y Birkenau el próximo 29 de julio, durante su viaje a Polonia (del 27 al 31 de ese mes). Lo indica el programa del viaje que fue publicado hoy por el Vaticano y, al mismo tiempo, en conferencias de prensa paralelas en la ciudad del Cracovia y Varsovia.
 Francisco irá a Polonia en ocasión de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La llegada al aeropuerto San Juan Pablo II de Cracovia será a las 16 hrs. En la zona militar del aeropuerto será la ceremonia de bienvenida. El Papa después se dirigirá a Wawel, en donde se reunirá con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático, y pronunciará su primer discurso.

 Al final, en la «sala de los pájaros» del Palacio de Wawel, Francisco llevará a cabo la visita de cortesía al presidente de la República polaca. Después, en la catedral, se reunirá con los obispos. El jueves 28, a las 10.30, el Papa celebrará la misa en la zona del santuario de Czestochowa, en occasi de los 1050 años del bautismo de Polonia. Poco tiempo antes, al llegar en elicottero desde Cracovia (antes de partir, el Pontífice visitará brevemente el convento de las monjas de la Presentación), se recogerá en oración en la capilla de la Virgen Negra. Por la tarde de ese mismo día, Francisco presidirá la ceremonia de acogida para los jóvenes peregrinos de la JMJ, en el parque Jordan en Blonia, el tradicional lugar para las grandes celebraciones papales.
 El viernes por la mañana, el Papa visitará el campo de concentración de Auschwitz y Birkenau. Llegará en helicóptero alrededor de las 8.45 de la mañana. Por la tarde, a las 16.30, Francisco se dirigirá al Hospital pediátrico universitario (UCH) de Prokocim en Cracovia. Después, a las 18.30, se reunirá con los jóvenes para el Vía Crucis en Blonia. El sábado 30, a las 8.30 de la mañana, Francisco visitará el Santuario de la Divina Misericordia, en la periferia de Cracovia, en donde se atravesará la Puerta Santa. Se trata de un lugar relacionado con la memoria de la santa Faustyna Kowalska. A las 9.15, presidirá el rito de la reconciliación de algunos jóvenes.
 A las 10.30, el Papa celebrará la Misa en el santuario dedicado a san Juan Pablo II. Estarán presentes, en particular, sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos. A las 12.45, en el arzobispado, el Papa almorzará con algunos jóvenes peregrinos. Algunas horas después, a las 19 hrs. irá al «Campus misericordiae» en donde, después de haber atravesado la Puerta Santa con un grupo de jóvenes, presidirá la Vigilia de oración. El domingo 31, a las 10 de la mañana, en el mismo «Campus misericordia», Francisco presidirá la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud. Por la tarde, en la Tauron Arena de Cracovia, se reunirá con los voluntarios que se ocupan de ayudar a los jóvenes, con el comité organizador y con los benefactores. A las 18.15 será la ceremonia de despedida en el aeropuerto San Juan Pablo II. El avión del Papa despegará a las 18.30. Y la llegada al aeropuerto romano de Ciampino será alrededor de las 20.25.
 Hoy, 9 de junio, el Papa recibió al embajador polaco ante la Santa Sede, Piotr Nowina-Konopka, en una visita del despedida. Ex-asistente del célebre líder sindical Lech Walesa, y después rectore del Colegio de Europe en Natolin, Konopka fue nombrado por el anterior presidente Bronislaw Komorowski el 19 de junio de 2013, y presentó al Papa sus cartas credenciales el 9 de septiembre diese mismo año. Recientemente, Papa Francisco nombró a la prestigiosa sede de la nunciatura en Rusia al nuncio  apostólico en Polonia, monseñor Celestino Migliore, quien, de cualquier manera, seguirá en servicio en Polonia hasta el próximo viaje papal.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...