10 jun 2016

Con todo respeto, a Francisco Labastida Ochoa, no fue asi..

 Quizá pudo haber influido en algunas regiones como Aguascalientes que son muy católicos..
Tres días después de la jornada electoral, donde el PRI tuvo una terrible derrota en siete de los 12 estados en disputa, Francisco Labastida Ochoa, encontró un culpable de la debacle y dijo en entrevista radial, que fue el secretario de Gobernación por haber permitido que el Presidente  de la Republica enviara al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que tienen que ver con el matrimonio Igualitario.
-¿Está de acuerdo en lo que dicen las iglesias (cristianas), lo que dicen los panistas, que si hay que buscar culpables de la derrota de tu partido, el PRI, deberíamos comenzar con el presidente de la República? –le soltó bocajarro el periodista José Cárdenas, la noche del 8 de junio.
La respuesta fue rápida “O el secretario de Gobernación. Porque la Secretaría de Gobernación tiene una Subsecretaría de Asuntos y si yo hubiera sido el secretario (en es momento) si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia.“, dijo.

Todavía más precisó como es posible que hayan enviado una iniciativa tan sensible sin haberla consultado, dijo textual :“lanzar un cambio de estos antes de un paquete de 12 elecciones estatales, sin consultar antes al partido (el PRI), va en contra de lo que se debe de hacer. El gobierno y el partido deben tener un dialogo muy abierto y muy cercano”.
-¿Este fue un factor decisivo en las elecciones? –cuestionó el periodista.
 “Decisivo, fundamental. Tengo las encuestas (electorales) que se habían hecho de los precandidatos desde enero, y tres semanas antes (de las elecciones) en varios de los estados el PRI estaba arriba.

De esta forma, el excandidato presidencial perdedor en las elecciones del 2000 exculpó de la debacle a Manlio Fabio Beltrones, y de paso a las casas encuestadoras que a lo mejor mintieron.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...