9 jun 2016

Ninguna persona será revictimizada con nuevo sistema de justicia penal:

Ninguna persona será revictimizada con nuevo sistema de justicia penal: Osorio Chong
Redacción 24 HORAS  June 9, 2016  9:57 pm
Afirmó que se trata de que la justicia sea igual para todos, sin importar en qué calle, en qué comunidad o en qué municipio vivan
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá ni una persona más re-victimizada con la operación del nuevo sistema de justicia penal que entra en vigor el próximo 18 de junio en todo el país.
Al encabezar -la tarde del miércoles 8 de junio- la clausura del Octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia, el encargado de la política interna del país, admitió que de forma paralela, se tienen que mejorar tanto lo normativo como lo operativo para pasar de la entrada en vigor al constante perfeccionamiento.

 “El Estado debe estar ahí, siempre, para ofrecer a las víctimas la atención que merecen. Nunca más una persona que por falta de justicia, se re-victimice”, afirmó Osorio Chong.
 En ese sentido, emitió un decálogo con seis puntos que tienen que ver con fortalecer las áreas de justicia alternativa de las procuradurías, fiscalías y tribunales locales y federales; crear donde hace falta y fortalecer donde ya existen, las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas; dotar de todos los recursos humanos, materiales y financieros que requieren las Unidades de Medidas Cautelares.
 Además, fortalecer las áreas de servicios periciales de todas aquellas involucradas con la investigación científica, para que cada vez más las sentencias se basen en pruebas, y no en confesiones; mantener y ampliar la capacitación permanente de todos los operadores del Sistema de Justicia Penal, sobre todo, los cuerpos policiacos; así como dar seguimiento a la operación del sistema.
 Ahí, aprovechó para lanzar un llamado al congreso de la Unión para la aprobación en el próximo periodo de la reforma en materia de mando policiaco.
 “Aprovecho para enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que se pueda aprobar, en los términos que consideren, y como además ya está considerado para el próximo periodo extraordinario, la reforma en materia de mando policial”, manifestó Osorio Chong.
 Se trata dijo, de que la justicia sea igual para todos, sin importar en qué calle, en qué comunidad o en qué municipio vivan.
 Refirió que la reforma al sistema penal es resultado de un gobierno que escucha y se compromete, y de lo mucho que se puede lograr “cuando dejamos las diferencias a un lado y actuamos pensando en México”. (Con información de NoticiasMVS) |JMS

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...