17 jul 2016

El papa nombra a nuevo secretario del Supremo Tribunal.

El papa nombra a Mons. Sciacca secretario del Supremo Tribunal. 
Francisco aceptó la renuncia por razones de edad del secretario de la Signatura Apostólica Frans Daneels y nombró en su lugar al obispo Giuseppe Sciacca, actual secretario del mismo dicasterio. Comenzará su nuevo encargo a partir del primero de septiembre de este año.

 Sciacca nació en la ciudad italiana de Catania el 23 de febrero de 1955; estudió teología en su ciudad natal y después estudió en la Pontificia Universidad Lateranense; posteriormente obtuvo la licenciatura en Derecho canónico en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma y estudió Filosofía en la Estatal de Catania.

 Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1978 y pertenece al clero de la diócesis de Acireale; además del ministerio que llevó a cabo en la Basílica Colegiada de San Sebastián en Acireale, enseñó filosofía e historia en algunas escuelas superiores públicas y Derecho canónico en el Instituto Teológico de Acireale.
 Después de haber ejercido el Oficio de Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia en los Tribunales diocesano y regional de Sicilia, fue nombrado juez en el mismo Tribunal Regional de Palermo. Desde el 25 de marzo de 1999 es prelado oidor del Tribunal de la Rota Romana.
 El 3 de septiembre de 2011, Benedicto XVI lo nombró secretario del Gobernatorado, elevándolo a la sede titular de Vittoriana.
 En agosto de 2013 Francisco lo transfirió a la Signatura Apostólica como secretario “adjunto”.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...