17 jul 2016

Nuevo tiroteo deja al menos 3 policías muertos

 Nuevo tiroteo deja al menos 3 policías muertos
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado como trágico saldo 3 policías muertos y otros 3 heridos en Baton Rouge, estado de Louisiana.
El tiroteo ocurrió este domingo 17 de julio. Un hombre aún no identificado abrió fuego contra agentes de la policía cerca de la comisaría de la ciudad.
Fuentes policiales reportaron que el ataque habría sido una emboscada contra los policías planeada por tres tiradores. Uno fue abatido y los otros dos habrían logrado escapar.
“La situación parece estar ya bajo control”, aseguró el portavoz de la policía de Baton Rouge, Don Coppola.
“Es un ataque despiadado e injustificado contra todos nosotros en un momento en el que necesitamos unidad y sanación. Tengan por seguro que cada recurso disponible en el Estado de Louisiana será empleado para asegurarnos que los atacantes serán llevados ante la justicia”, escribió el gobernador John Bel Edwards en un comunicado.
El tiroteo se produce algunos días después que un francotirador asesinara a 5 policías en Dallas el pasado 7 de julio. Ese mismo día se reportó que agentes del orden fueron agredidos en Tennessee, Georgia y Missouri.
El alcalde de Baton Rouge, Kip Holden, hizo un llamado a la calma temiendo un nuevo aumento de las tensiones en la ciudad, a través de la cadena de televisión local WAFB9.
“No dejemos que nadie separe a esta comunidad con actos absurdos de violencia”, reclamó el alcalde.
Baton Rouge ha sido escenario de protestas contra la policía en las últimas semanas por las muertes de los ciudadanos afroamericanos Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota.
La legislación sobre armas de fuego en Luisiana permite tener acceso fácilmente a las armas, incluyendo rifles de asalto semiautomáticos.
#
Un hombre armado tiene a cuatro personas como rehenes -incluyendo una niña de 7 años de edad- dentro de un restaurante de comida rápida en Baltimore (EU) en el que irrumpió tras una persecución con la Policía, informaron hoy las autoridades locales.
Los oficiales trataron de detener al sospechoso, quien presuntamente estaba vinculado con una violación reciente y recaía una orden de arresto cuando el individuo salió a toda velocidad en un coche.
El hombre, cuya identidad aun se desconoce, chocó contra otro vehículo en un cruce y salió corriendo hacia un Burger King donde se encuentra atrincherado con los rehenes.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...