3 ago 2016

“Pinocho Ochoa“ le dice Barbosa del PRD

Miguel Barbosa emplazó a Enrique Ochoa Reza para explicar a la ciudadanía el aumento en el costo de las tarifas eléctricas con la entrada en vigor de la reforma energética, y aprovechó para críticarlo y llamarlo "Pinocho Ochoa".
En ese sentido, Ochoa se defiende y acusa a Barbosa de engañar a la ciudadanía: "No es permisible que un senador de la República, representante de un partido político, desinforme a la población. Los senadores tienen el nivel de análisis, discusión y debate en beneficio de la población".
"El senador Barbosa hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar a quien no escucha. Ningún senador y ningún partido político tiene la prerrogativa para emitir calificativos falsos de esa naturaleza".
El tema está hoy 3 de agosto en algunas  columnas políticas, a saber:
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
II.Cortocircuito. Apenas se acomoda en la silla Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, y ya le tunden. Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, le llamó “Pinocho”. Tras el aumento a las tarifas eléctricas, el perredista acusó al priista de mentir al afirmar, cuando era titular de la CFE, que no subirían. Ochoa Reza respondió rápido: “El senador Barbosa hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar (…) Ningún senador y ningún partido tiene la prerrogativa para emitir calificativos falsos de esa naturaleza”. Ochoa Reza exigió subir el nivel del debate. Desatado, Barbosa afirmó que “el rostro de la Reforma Energética es el de un depredador social”. Sí, hay que elevar el nivel del discurso. El país no merece más bajezas.

#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que se prevé que este miércoles la discusión en el pleno de la Comisión Permanente se concentre en las propuestas de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional para llamar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, y de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, para explicar las razones que motivaron el aumento en el precio de gasolinas, diésel y tarifas eléctricas.
Esto después de que el coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, llamó al ex director de la CFE y hoy líder nacional priista “Pinocho Ochoa”, a lo que casi de inmediato respondió el Revolucionario Institucional con un comunicado en el que acusa al poblano de desinformar a la población.
#
Lenguas Viperinas/LSR
ENRIQUE OCHOAReza, presidente nacional del PRI, quiere comenzar a subirse a la agenda nacional y empezó apuntando hacia el Senado, especialmente contra el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, a quien le recriminó su actitud al “desinformar” a la población con el aumento de los combustibles y de las tarifas eléctricas. El priísta para justificar que el poblano está en un error puso sobre la mesa la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016 y acumulan una disminución de 2% con respecto a diciembre de 2015; esta tarifa es aplicable a cerca del 90% de la población. Exigió al perredista altura de miras y conducirse con estricto apego a la verdad.
 #
Confidencial/El Financiero
 Ochoa opta por no subirse el ring
 Enrique Ochoa, dirigente del PRI, optó por darle la vuelta a un pleito directo con el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, luego de que el perredista calificó de “mentiroso” al priista por las recientes alzas en los energéticos. La intención de Barbosa no fue otra cosa que medir a Ochoa Reza en el terreno político. A cambio el dirigente determinó no darle vuelo a esas declaraciones del claridoso senador del sol azteca.
 Hernández: garantía en CFE
 Hablando de CFE, quienes conocen al nuevo director de la empresa eléctrica del Estado, Jaime Hernández, aseguran que es garantía de una gestión eficiente y competitiva de la entidad. Hernández, como exdirector de finanzas, conoce a la CFE por arriba y por abajo, y sabe dónde apretar para que funcione mejor.
l origen del ataque.
 #
 Barbosa las corta con el Gobierno federal
Rozones/ La Razón
 Resulta que el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, no asistió ayer a la reunión que tuvo la dirigencia de su partido con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir seguridad para los alcaldes. Argumentó que las reuniones con el Gobierno federal no ayudan al partido y recomendó a los perredistas mantener una distancia con la actual administración federal.
Ochoa, con buena defensa
- Sacó la casta política Rafael Ochoa ante los primeros dardos que recibe como dirigente priista, por parte de la oposición a raíz de los aumentos en las tarifas eléctricas. Tal y como prometió cuando asumió el cargo, el exdirector de la CFE contestó con cifras y datos las críticas y pidió no engañar a la población, pues ya se había explicado antes que los incrementos no aplican para hogares de bajo consumo.
#
Alhajero/Martha Anaya
24  Horas.
(…)
 Barbosa y Ochoa Reza también se confrontan.- El coordinador de los senadores del PRD y el jefe nacional del PRI también tuvieron sus dimes y diretes. ¿La razón? El aumento en las tarifas de energía eléctrica.
 Miguel Barbosa llamó “Pinocho” a Enrique Ochoa por sus “mentiras perversas” de que no habría aumentos a la luz en 2016; en tanto que el priista le pidió “elevar el nivel de debate”, además de señalarle que “falta a la verdad”.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...