3 ago 2016

Una rama secreta del Estado Islámico creó una red internacional de asesinos

Una rama secreta del Estado Islámico creó una red internacional de asesinos
Una rama secreta del Estado Islámico creó una red internacional de asesinosAbu Mohamed al Adnani, líder del Servicio Secreto del Estado Islámico (Otras fuentes)
La vanguardia, REDACCIÓN, Barcelona 03/08/2016 17:36

Harry Sarfo es un ciudadano nacido en Alemania, que hace un año se unió a las filas del Estado Islámico. Ahora, desde una prisión en Alemania, ha desvelado la existencia de un servicio secreto del ISIS que creó una red de asesinos en varios países del mundo dispuestos a atentar inmediatamente. Lo ha explicado en una entrevista a The New York Times.
Sarfo pasó su adolescencia en Gran Bretaña y tras varios años viviendo allí volvió a Alemania. Se radicalizó en 2015, en la ciudad de Bremen, donde residía. Tras incorporarse a las filas del Estado Islámico viajó a Siria para recibir entrenamiento.

A su llegada a Siria, fue recogido por unos hombres que le condujeron desde la frontera de Turquía a la zona controlada por el Estado Islámico. Le registraron, le confiscaron sus cosas y fue un médico a visitarle. También le tomaron las huellas dactilares y le extrajeron una muestra de sangre.
 “Tras los primeros días, me llevaron a hablar con unos hombres que portaban máscaras y me explicaron la existencia de este servicio secreto. No necesitamos europeos que luchen aquí, lo que necesitamos es una red de europeos que se queden en sus países y estén preparados para posibles ataques”, dijeron a Sarfo.
 “Necesitamos a gente preparada en Alemania y Gran Bretaña”, dice este servicio secreto
La idea inicial de Harry Sarfo era luchar en Iraq y Siria, pero todo cambió con la visita de los reclutadores del servicio secreto, que le querían para su red de asesinos. “Necesitamos gente preparada en Alemania y en Gran Bretaña”, le confirmaron. Sarfo preguntó a sus interlocutores que si hacía falta gente en Francia, y los terroristas comenzaron a reír a carcajadas. “Francia está muy bien cubierta”, le dijeron.
 Harry Sarfo confirma ahora algo que las autoridades antiterroristas ya suponían. Lo que no se sabía hasta ahora es cómo actua este servicio secreto y cómo se recluta a los futuros asesinos del ISIS.
 La unidad de inteligencia del Estado Islámico es conocida en árabe como Emni, y es una mezcla de policía interna y una rama de operaciones en el exterior. Su principal misión es exportar el terror a países del extranjero, a través de soldados reclutados de estos países. Los ojos se han centrado en este grupo secreto tras los atentados de París en noviembre. Hacía dos años que los terroristas del ISIS estaban enviando terroristas al extranjero.
 Italia investiga si el Estado Islámico controla alguna mafia de tráfico de migrantes a Europa
Según Harry Sarfo, este servicio secreto funciona a varios niveles, y al mando de todos ellos se encuentra el portavoz y jefe de propaganda del Estado Islámico Abu Muhammad al-Adnani. “En una posición inferior, se encuentran varios tenientes con poderes para planear atentados en todo el mundo”, dice Sarfo.
 Dentro del servicio secreto hay varias ramas: una parte de “asuntos europeos”, otra de “asuntos asiáticos” y otra de “asuntos árabes”. El grupo ha enviado cientos de comandos operativos a Europa y otros tantos a Turquía, según una investigación de cuerpos antiterroristas de los Estados Unidos.
 En sus conversaciones con el servicio secreto Emni, Sarfo se dio cuenta de que lo que el Estado Islámico está planeando es tener un fichero de terroristas dispuestos a atentar en todo el mundo. “Tratan de cubrir los huecos donde no tienen soldados o son muy escasos”, confirma Harry Sarfo.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...