1 nov 2016

El papa Francisco comenta su reunión con Maduro

El papa Francisco concluye su viaje a Suecia y regresa a Roma
Regresó este martes 1 de noviembre a Roma en el airbus Alitalia A321-4000, que partió del aeropuerto sueco de Malmö a las 12.45 horas… y dos horas 45 minutos despues  la aeronave aterrizó  en el aeropuerto italiano de Ciampino,el avión  cruzó el espacio aéreo de Suecia, Alemania y Austria.
Y en el vuelo aprovecho para charlar con la prensa.
El Papa respondió una pregunta que tuvo que tuvo con el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Recordemos que el pasado 24 de octubre el papa recibió “en forma privada” al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un encuentro realizado “en el cuadro de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país atraviesa y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de la población entera”.
La cita se mantuvo en total reserva hasta el último momento. No había sido anunciada ni en la agenda pontificia, ni en la presidencial.
 Un encuentro, dijo el Vaticano, que tuvo lugar en medio de una “preocupante crisis política y social” en el país sudamericano. ¿El objetivo? Para el papa “apostar a la institucionalidad del país” y “crear confianza entre las partes” en conflicto. 

La noticia agarró por sorpresa incluso a los periodistas

¿Qué dijo hoy de esa reunión? 
Eva Fernández, le pregunto: -Hace poco tiempo ha estado usted con Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. ¿Qué sensación le ha dado esta reunión y cuál es su opinión sobre el inicio de las conversaciones?
La respuesta fue el de que: "El Presidente de Venezuela ha pedido una entrevista, una reunión porque venía de Oriente Medio, de Qatar, los Emiratos y hacía escala técnica en Roma. Había pedido una entrevista antes, vino en 2013, después había pedido otra reunión, pero se enfermó, no pudo venir, y pidió esto. Si el Presidente lo pide se le recibe. Y además, estaba en Roma por una escala.
Lo he escuchado durante media hora, una reunión, le he escuchado, le he hecho alguna pregunta y he escuchado su opinión. Siempre es bueno escuchar todos los aires, ¿no? He escuchado su parecer.
En referencia a lo segundo, el diálogo. El único camino para todos los conflictos, para todos los conflictos… no hay otra. Yo con el corazón daré lo mejor con el diálogo, y creo que se debe ir por ese camino, no sé cómo terminará, no sé porque es muy complicado.
La gente que está en el diálogo es gente de una estatura política importante. Zapatero, que ha sido dos veces Presidente del gobierno de España, y ese otro, Restrepo, han pedido a la Santa Sede que esté presente en el diálogo. Las dos partes. Y la Santa Sede ha asignado al nuncio en Argentina, monseñor Celli (Presidente Emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales).
Pero el diálogo que favorece la negociación es el único camino para salir de los conflictos. No hay otra, si esto se hubiera hecho en Oriente….·"

Una precisión… Las fotos de Maduro con el papa son de hace 3 años, note que lleva la misma corbata y un traje parecido ..Imagen de Reuters..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...