1 nov 2016

Las fuerzas de Irak entraron a Mosul…,

Las fuerzas de Irak entraron a Mosul, bastión de ISIS en el país
 Las fuerzas iraquíes entraron a la ciudad de Mosul por el frente oriental, donde libran combates con los yihadistas del ISIS en el barrio de Kukyeli, informó este martes a la agecia Efe un comandante de alto rango.
 El jefe de las fuerzas antiterroristas iraquíes, Abdelgani al Asadi, dijo que sus tropas liberaron en las últimas horas una parte de Kukyeli, considerado la puerta a Mosul, y que tienen rodeado el barrio. El comandanto explicó que Kukyeli podría ser arrebatado a los yihadistas por completo en esta jornada, aunque también advirtió que por su gran tamaño las operaciones podrían requerir "más tiempo".

 Cercan al Estado Islámico. 
El lunes, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, dijo que el Ejército iraquí está "muy cerca" de la ciudad de Mosul y que ISIS solo tiene la opción de "rendirse o morir". La gran ofensiva para atacar al Estado Islámico en Mosul comenzó el pasado día 17 y desde entonces las fuerzas iraquíes junto a las kurdas "peshmergas" han ido avanzando sin pausa, por los frentes este, norte y sur.
El frente oeste fue abierto hace tres días por las milicias progubernamentales chiíes Multitud Popular, que han desplegado en la zona unos 15.000 hombres.
 Mosul es el principal bastión en Irak del ISIS

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..