2 feb 2016

La carta de Juan Vené a Malova

“...aberrante, odioso, abusivo falto de personalidad, de hombría, de sensatez…“
Caray que dureza!
Carta para el gobernador de Sinaloa, Mario López
Posted on 31 enero, 2016
PARA EL LUNES 1RO. FEBRERO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
“Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo”… Anónimo.-
-o-o-o-o-o-
Sr. López…: Ud. hace todo lo que no debe hacer un gobernador, al menos un buen gobernador.
Ahora, para darse el gusto ridículo de jugar beisbol con quienes fueron bigleaguers, utilizará dineros del pueblo que lo eligió para pagar no menos de 47 mil dólares, más seis pasajes aéreos en primera clase, hotel, comidas y anexos, unos 60 mil dólares, igual a un millón 200 mil pesos.
Un millón 200 mil pesos de un pueblo tan necesitado como el de Sinaloa.
Ud. Sr López, ordenó a un dominicano llamado José Meléndez, pagar a Roberto Alomar 20 mil dólares, a Vinicio Castilla 15 mil y a Miguel Tejada 12 mil para ir a Culiacán a la supuesta inauguración de una Academia para beisbol. Pero la verdad es que habrá un juego en el cual Ud. se uniformará junto con ellos. Eso es lo que le interesa, hacer el ridículo galopante.

Pero hay más señor López, conozco toda su triste e irresponsable historia. Esa suma podría cuadruplicarse por su desviación mental de querer codearse con famosos de las Grandes Ligas.
Ahora Meléndez tiene nuevas ofertas que Ud. aceptará porque le da la gana. Mariano Rivera cobrará 100 mil dólares, Randy Johnson 50 mil, Ken Griffey hijo 50 mil y Tony Oliva 12 mil. Más ocho pasajes en primera clase, hotel y comida de cinco estrellas, transporte terrestre y otros gastos.
Me parece criminal que esos señores, multimillonarios gracias al beisbol, no puedan asistir a la inauguración de una Academia sin recibir dinero alguno, pero lo suyo es peor, aberrante, odioso, abusivo falto de personalidad, de hombría, de sensatez.
¿Cómo es eso de que jugará beisbol mientras el pueblo le paga como si estuviera trabajando?.
Me gustaría hasta el introstícoli, plantearle esto de frente, personalmente, pero Ud. no acudiría. Ud. Sr, López, no da la cara cuando debe darla. Entonces, ¿cómo soñar que sea valiente en este caso?
Lo siento por los sinaloenses, gente que me ha enseñado cómo querer a un pueblo y cómo estar al lado de ellos frente a su desgobernador payasesco.
Juan Vené.-
RETAZOS…: ** Toda esa historia me la contó una personas que trabaja en la gobernación de Sinaloa, y se horroriza cuando pasan por sus manos las decisiones alocadas, taradas, del Sr. López… ** Este desgobernador no paga las pequeñas cuentas. Con facilidad de mono comiendo cacahuates, le queda debiendo a quienes venden baratos servicios a su gobernación (tengo pruebas), pero sí saca de las arcas oficiales cientos de miles de dólares para su fiesta particular… ** Mario López ha sido cualquier cosa, menos un buen gobernador. La mayoría de quienes viven en Sinaloa darían el cielo porque esta noche terminara su período gubernamental, que le dieron en tremenda equivocación por la preciosa vía de los votos…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
#
Columna Malecón/ Noroeste, 2 de febrero de 2016
¡Ponchado!
 El legendario comentarista de beisbol, Juan Vené, publicó una carta muy severa en la que cuestiona al Gobernador por usar el dinero público para sus caprichos personales.
 En su sitio juanvene.com, denuncia (y asegura que tiene pruebas) que Malova gastará un millón 200 mil pesos para contratar a ex jugadores de grandes ligas para que vengan a Sinaloa y, así, él poder jugar con ellos.
 "Sr. López", le dice, "Ud. hace todo lo que no debe hacer un gobernador, al menos un buen gobernador".
"Ahora, para darse el gusto ridículo de jugar beisbol con quienes fueron bigleaguers, utilizará dineros del pueblo que lo eligió para pagar no menos de 47 mil dólares, más seis pasajes aéreos en primera clase, hotel, comidas y anexos, unos 60 mil dólares, igual a un millón 200 mil pesos".
La carta de Vené no tiene desperdicio y retrata a Malova con todas sus arrugas, incluso compadece a los sinaloenses por tener a un Gobernador al que tilda de payaso.
Da cifras concretas de los pagos que se harán a ex peloteros, como Vinicio Castilla, para que acudan a la entidad a una supuesta inauguración de una Academia de Beisbol.
La acusación es muy seria y, por lo tanto, el Gobierno sinaloense tiene que dar una explicación igual de seria.
¡Ah, Yamuni, cómo tienes chamba!

No hay comentarios.: