2 feb 2016

882,225 boletos para participar en los eventos del Papa en México

Esta semana comienzan a distribuirse los 882,225 boletos gratuitos para participar en los eventos del Papa en México

Lunes, 1 de febrero de 2016, SIAME
 Se han impreso un total de 882,225 boletos en los que se especifica la Misa o evento, el lugar, el día, la hora de inicio de ingreso, la puerta de acceso, la zona y lo que se prohíbe introducir.
 Millones de personas han manifestado su deseo de participar en alguna Misa o encuentro con el Papa Francisco durante su Viaje Apostólico a México. Las diócesis anfitrionas –México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez– han hecho grandes esfuerzos para ampliar los cupos en los lugares donde se llevarán a cabo las misas o encuentros.

 Sin embargo, para garantizar la seguridad y los servicios a las personas que participarán, se han tenido que limitar los cupos, teniendo en cuenta las disposiciones de Protección Civil, así como la implementación de baños, centros de hidratación, puestos de primeros auxilios, etc. En este sentido, para llevar un control se emiten los boletos GRATUITOS, de tal modo que no se tenga un sobrecupo que pudiera provocar alguna dificultad a los asistentes.
Las diócesis anfitrionas y las Comisiones o Dimensiones episcopales involucradas enviaron oportunamente por correo electrónico invitaciones a las diócesis del país para que les hicieran llegar las solicitudes de boletos que habían recibido, y, teniendo en cuenta la capacidad de cada lugar, han propuesto una distribución equitativa que fue presentada el pasado 26 de enero al Consejo de Presidencia y al Consejo Permanente, que representa a las 18 provincias eclesiásticas que agrupan a las 93 diócesis de México. Cada Obispo determinará la manera de distribuir los boletos en su diócesis.
De esta manera, se han impreso un total de 882,225 boletos (1,600 kg), en los que se especifica la Misa o evento, el lugar, el día, la hora de inicio de ingreso, la puerta de acceso, la zona y lo que se prohíbe introducir. Todos y cada uno de los boletos cuentan con candados de seguridad, según instrucciones del Estado Mayor Presidencial, a quien corresponde la coordinación de la seguridad del Papa y de todos los asistentes.
Con la generosa ayuda de cerca de 60 voluntarios, el equipo de la Coordinación General del Viaje Apostólico armó las cajas para cada una de las 93 diócesis del país, con los boletos para cada Misa o evento. También colaboraron en este trabajo Mons. Enrique Glennie y el personal de la Basílica de Guadalupe.
Para la Misa en la Basílica de Guadalupe se cuenta con 35,366 lugares. Para la Celebración Eucarística en Ecatepec 300,000. Para la Misa en San Cristóbal de Las Casas 100,000. Para el encuentro con las Familias en Tuxtla Gutiérrez (Estadio Víctor Manuel Reyna y lugares contiguos) 109,199. Para la Misa con sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados y seminaristas (Estadio Venustiano Carranza) 22,000. Para el encuentro con los Jóvenes (Estadio José María Morelos y Pavón y lugares contiguos) 85,000. Para el encuentro con el Mundo del trabajo en Ciudad Juárez (Gimnasio del Colegio de Bachilleres) 3,650. Para la Misa en Ciudad Juárez (El Punto o antiguo recinto ferial) 210.760. El resto de los boletos serán para los aeropuertos de llegada y salida del Santo Padre, así como para las Catedrales de San Cristóbal de Las Casas y Morelia. 

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...