2 feb 2016

Mancera manifiesta desacuerdo por reparto de boletos para acto del papa

Mancera manifiesta desacuerdo por reparto de boletos para acto del Papa en el Zócalo
Notimex / 24 Horas Febrero 2, 2016  7:37 pm
El jefe de Gobierno busca flexibilizar el acceso a la Plaza de la Constitución
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expuso que buscarán la manera de que la gente pueda ingresar a la plancha del Zócalo durante el acto en que entregará las llaves de la ciudad al Papa Francisco, en el marco de su visita y manifestó su desacuerdo con la entrega de boletos para controlar la asistencia.

 Pero “el control lo tiene el Estado Mayor, por la seguridad del Papa”, señaló sobre el evento que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el próximo sábado 13 de febrero en el marco de la visita del Sumo Pontífice al Centro Histórico.
 “Vamos a ver cómo resolvemos porque a mí me parece que debiera de entrar la gente y simplemente tener una ocupación de la plancha del Zócalo; entonces, todavía tendremos una reunión más con las autoridades federales para ver este tema”, declaró.

 Aunque no está de acuerdo con limitar el acceso al primer cuadro de la ciudad, “me queda claro que la seguridad, que el esquema de protección estará a cargo del Estado Mayor y son los que tienen estas medidas”, subrayó en conferencia de prensa.
 Indicó que la entrega de las Llaves de la Ciudad al máximo jerarca de la Iglesia Católica será después de su visita a Palacio Nacional y antes de entrar a la Catedral Metropolitana.
 Sólo habrá mil 500 boletos para recepción en Palacio Nacional
 En la agenda del papa Francisco para su visita a México está contemplada una recepción oficial en Palacio Nacional, para la cual serán repartidos mil 500 boletos, informó Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 Recordó que el prelado argentino será el primer pontífice en visitar dicho recinto, lo que tiene un simbolismo importante. “La religión católica llega con los españoles y, por tanto, hay un simbolismo en Palacio Nacional”, que recordó era el palacio de los virreyes durante la época colonial.
 “Aunque el gobierno mexicano no quiere que ese sea el factor principal, el encuentro se realizará entre la clase diplomática, la política, la parte de la empresarial y distintos líderes religiosos”, expuso.
Cinco mil darán bienvenida a Francisco en el aeropuerto
 El funcionario detalló que para dar la bienvenida al Vicario de Cristo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán repartidos cinco mil boletos y para despedirlo destinarán un cantidad de pases similares.
 Roque Villanueva también declaró que el gobierno mexicano estableció una estrategia y dispositivos para que el máximo jerarca de la Iglesia Católica tenga en todo momento las garantías de seguridad que tuvo en otros países, incluso, superarlas.
 “El tema de la seguridad va bien, creemos que vamos a salir muy bien en esa parte y también estimamos que el santo padre nos encuentre a todos en un estado positivo en cuanto a la asimilación de valores que él predica”, expuso tras participar en el Seminario para Periodistas con motivo de la visita del Papa a México.
 La reunión entre el soberano del Estado Vaticano y el presidente Enrique Peña Nieto está pactada para el sábado 13 de febrero y tendrá una gran importancia institucional.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...