2 feb 2016

Habla en Roma Mariano Palacios Alcocer

El embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, subraya que Francisco ha sido muy esperado en su país por ser el primer Papa latinoamericano
Ante el viaje del papa Francisco a México, el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer; la periodista vaticanista de Televisa Tv México; Valentina Alazraki; y el rector del Pontificio Colegio Mexicano, Armando Flores Navarro, dieron sus puntos de vista en un desayuno de trabajo en Roma, en el Hotel NH Giustiniani, organizado por Mediatrends América.

Palacios recordó que es el séptimo viaje de un Papa a México, seis de Juan Pablo II y uno de Benedicto XVI; aunque este de Francisco ha sido muy esperado, en particular porque se trata de un Pontífice latinoamericano. Aseguró que “el mensaje que lleva el Papa es esperanzador y de reconciliación”, en un “viaje durante el cual encontrará a las autoridades, pero que principalmente será pastoral”.
Señaló también que “es un viaje exclusivo a nuestro país, y el primero en el que un Pontífice será recibido en el Palacio Nacional”. Así, recorriendo las relaciones entre la Iglesia y el Estado ilustró que “en los siglos XIX y XX no fueron lineares, y tuvieron altibajos y momentos oscuros. Por no hablar del impasse de 25 años con la cristiada y de momentos radicales y jacobinos”.

Durante el desayuno de trabajo se señaló que el Papa eligió personalmente el itinerario que quería realizar, aunque las autoridades hubieran preferido otro itinerario. El embajador Palacios Alcocer consideró que más que prohibiciones hubo superposición de peticiones, porque incluso fue invitado por el Congreso..
Fuente: Zenit.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...