16 mar 2017

AMLO debe presentar pruebas que involucren al Ejército en caso Ayotzinapa

AMLO debe presentar pruebas que involucren al Ejército en caso Ayotzinapa; su discurso es “simplista”: Osorio Chong
POR ÁLVARO DELGADO , APRO, 16 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador de “denigrar” a las Fuerzas Armadas por culparlas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Osorio Chong, identificado también como uno de los aspirantes presidenciales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que López Obrador tiene 18 años buscando ser presidente de México, y lo emplazó a presentar pruebas que involucran al Ejército en los hechos de Iguala, Guerrero.
“Preocupa que alguien que lleva 18 (años) buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, denigre, señale, y por eso yo refiero el poco respeto que tiene a las instituciones”, subrayó el priista.
En conferencia de prensa, Osorio Chong aludió a las declaraciones del presidente de Morena en Washington, en el sentido de que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, deben reclamarle al Ejército, no a él, como lo hizo el padre de uno de ellos.
También te recomendamos


El secretario de Gobernación calificó de “simplista” este señalamiento de López Obrador y afirmó que sus acusaciones dañan a las Fuerzas Armadas, mientras que él constantemente las elogia.
“En el discurso simplista, (López Obrador) las señala, las lastima y no prueba”, puntualizó el funcionario, quien también emplazó al dirigente opositor a que acuda al Ministerio Público a presentar pruebas sobre el involucramiento castrense en las desapariciones.
“Ante esos señalamientos, y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas del señalamiento que hizo el día de ayer”, insistió.
De igual manera, el priista pidió al tabasqueño aclarar la relación que tuvo con José Luis Abarca, el alcalde preso por su relación con el crimen organizado y las desapariciones de los normalistas, en septiembre de 2014.
“Yo creo que hay que exigir que diga, para que entonces sepamos el grado de responsabilidad que tiene en los hechos trágicos que se dieron en el estado de Guerrero. Es muy importante que declare, porque cuando se le pregunta no dice nada, y el apoyo que todo mundo señala que le dio debe de asumirlo, responsabilizarse y dar la cara”, señaló Osorio.
Antes de la conferencia de prensa, en un discurso que pronunció tras firmar un convenio con la Asociación de Superación por México, Osorio aludió a los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, quienes recientemente, igual que López Obrador, fueron a Estados Unidos.
“Hay quienes hoy, ante la coyuntura, están queriendo aparecerse, están queriendo asumir una posición mediática para que los vean en la defensa de las y los mexicanos, nuestros connacionales. Nosotros estamos actuando con mucha responsabilidad”, subrayó.
Y reveló que aun cuando se tiene el temor de que puedan ser repatriados dos millones de mexicanos, se trata de una cifra parecida a que se registró en los más recientes ocho años.

“En los últimos ocho años nos mandaron a 2.5 millones de connacionales. Hoy nos dicen que otros dos millones. Lo que no dicen es que muchos de esos 2.5 millones regresaron porque así lo decidieron”, concluyó.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...