16 mar 2017

Se fuga hijo de 'El Azul' y otros 4


Se fuga hijo de 'El Azul' y otros 4
El Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa indicó que el Gobierno estatal busca que la PGR atraiga el caso, debido a que los reos son de orden federal. 
REFORMA / Redacción
Cd. de México (16 marzo 2017).- Cinco reos de alta peligrosidad ligados al Cártel de Sinaloa se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, donde permanecían con amparos para no ser trasladados a reclusorios de máxima seguridad.
Los internos que se escaparon son Juan José Esparragoza Monzón, "El Azulito", hijo del capo del mismo nombre y fundador del Cártel; Alfonso Limón Sánchez, alias "El Limón", principal distribuidor de cocaína de la agrupación criminal de Ismael "El Mayo" Zambada.
Además, Jesús Peña González, "El 20", ex escolta de "El Mayo"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "El Changuito Antrax", líder sicario del Cártel de Sinaloa, y Francisco Javier Zazueta Rosales, "Pancho Chimal", cabecilla del grupo armado "Los Chimalis".

Al respecto, Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, indicó que el Gobierno estatal solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) sea la encargada del caso, debido a que los presos son de orden federal.
"Como eran reos de índole federal, en reiteradas ocasiones las autoridades estatales habían solicitado su traslado a penales de máxima seguridad, se está solicitando que la Procuraduría General de la República atraiga el caso", dijo.
"Para que haga las investigaciones que conforme a derecho correspondan y se proceda bajo derecho, en caso de una omisión o coparticipación de alguna autoridad".
La fuga ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, cuando había familiares de los presos dentro del centro penitenciario por el día de visita, quienes tuvieron que ser evacuados de emergencia.
De acuerdo con el reporte, las autoridades no supieron de los hechos hasta que se recibió una llamada anónima en el 911, en la que se advirtió que un celador fue herido, mientras que al menos cuatro personas salieron de la prisión.
Castañeda Camarillo informó que en febrero se trasladó a Alfonso Limón Sánchez, Jesús Peña González y Rafael Guadalupe Félix Núñez a otro penal, por reportes de intentos de fuga.
"Se tenía información que podían llegar a fugarse, se tenía información por tratarse inclusive de la propia seguridad de los internos ante la fuga o ante una disputa interna, y como una medida de seguridad que intentamos de incrementar, se hizo un traslado temporal al penal de Goros 2 (Ahome)", precisó.
El regreso de los reos al centro de Culiacán, dijo, fue por los amparos que tienen interpuestos ante tribunales judiciales.

Hora de publicación: 21:03 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...