16 mar 2017

Reportan fuga del hijo de 'El Azul' del penal de Culiacán..¿es un hecho?

Reportan fuga del hijo de 'El Azul' del penal de Culiacán
A mes y medio se ser capturado, se fuga quien es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; fueron cuatro los reos fugados
Noroeste / Redacción
16/03/2017 | 03:23 PM

CULIACÁN._ A mes y medio de ser detenido, Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", se fugó del penal de esta ciudad.
De acuerdo con reportes de las autoridades, quien es considerado por el Gobierno federal como el operador financiero del cártel fundado por su padre en compañía de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de Ismael "El Mayo" Zambada, escapó en el transcurso del día.
 En estos momentos se realiza un operativo para dar con su paradero.
 Juan José Esparragoza Monzón fue capturado en enero en Culiacán y el 23 del mismo mes, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, dio una conferencia de prensa para anunciar la captura.

 "El Negro", como se le apoda, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; con su detención se ha logrado la captura de 106 objetivos, dijo entonces Sales Heredia.
 Según las versiones del 24 de enero, Esparragoza Monzón fue detenido el 19 de enero junto con un escolta, a quienes les aseguraron armas y paquetes de droga. Versiones difundidas señalan que habría sido detenido en uno de los restaurantes del Paseo del Ángel, en el Centro de Culiacán.
 Fueron cuatro reos los que se fugaron de penal; se presume que entre ellos, el hijo de 'El Azul'
 Del penal de Aguaruto fueron cuatro los internos que se dieron a la fuga, indicó el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.
 En entrevista afuera del penal, precisó que aún no se sabe si entre los prófugos se encuentra José Ángel Esparragoza Monzón, "El Negro", hijo de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, "El Azul".
 No puedo confirmar aún, todavía estamos en proceso de revisión de pase de lista", comentó.
 El titular de la SSP mencionó que era un día de visitas, por lo cual lo primero que hicieron ante la alerta de la fuga fue evacuar a toda persona ajena al penal.
 Destacó que en el penal de Aguaruto se encuentran alrededor de 2 mil internos en diferentes módulos, los cuales están siendo revisados uno tras otro; familiares de los internos mencionaron que ellos vieron actividad en el módulo dos del mismo.
 También desmintió el rumor de que hubo disparos en el interior del penal y aclaró que el hijo del conocido narcotraficante estaba amparado para no ser trasladado a un penal federal.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..