14 may 2017

Niega yerno vínculo entre Elba y Delfina...Mmm.

Mañana es día de la Maestra....   
Niega yerno vínculo entre Elba y Delfina
Reforma, 14 de mayo de 2017..
Nota de Claudia Salazar
Los operadores de Elba Esther Gordillo y el coordinador de la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense negaron vinculación previa para organizar el acto de apoyo a favor de Delfina Gómez.

Fernando González, yerno de Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica en el sexenio pasado, dijo que acudió al evento del SNTE porque lo invitaron.
"Somos ciudadanos y creo que la maestra Delfina ha logrado una gran simpatía entre los maestros, los educadores y eso nos debe llenar de gusto a todos.
"Es de reconocerse que un partido como Morena empodere a una maestra como Delfina", recalcó.
-¿Es la confirmación de que Gordillo apoya a Delfina Gómez?
-Es la confirmación de que nos han invitado a un desayuno y venimos. En una era donde está de moda desempoderar a los maestros, que un partido vea en la maestra Delfina su liderazgo, su capacidad, es digno de reconocerse.
El coordinador de la campaña de Gómez, Horacio Duarte, reiteró que Morena está abierto a todo tipo de apoyos que no sean ilegales.
-¿Hay acercamiento con el SNTE y Elba Esther Gordillo?
-Hay una manifestación de maestros mexiquenses a favor de la maestra. Nosotros, lo he dicho desde el inicio de la campaña, estamos abiertos a recibir apoyos de muchos sectores, como ha sucedido con priistas, panistas, perredistas, con sindicatos.
Cuestionado sobre qué pasó con las críticas de Morena a Gordillo y por su actuación en la elección presidencial de 2006, Duarte dijo que quienes apoyan a Gómez son maestros.
"En este evento no está Elba Esther Gordillo. Están maestros mexiquenses, ex dirigentes y miembros del sindicato. Se está demostrando que la propuesta de la maestra Delfina va ganando rumbo al 4 de junio", respondió.
Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE, afirmó que no hay ánimo de venganza del magisterio contra el Gobierno federal por apoyar la candidatura de Gómez.
-¿Es una venganza de Gordillo?
- No, ella está por encima de esas cosas. Ella es una presa política. Si hubiera algo con que condenarla, ya lo hubieran hecho. Luego de más de tres años, para mí es un preso político más en el país.
#
Arropan a Delfina cercanos a Elba
Claudia Salazar
Reforma, Estado de México, México (13 mayo 2017).-
La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, recibió el respaldo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enojados con la reforma educativa.
Con el apoyo del ex dirigente del gremio, Rafael Ochoa, y del ex subsecretario de Educación Pública y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, la abanderada se comprometió a defender los derechos de los profesores si gana la elección del 4 de junio.
Asimismo, ofreció que en la Secretaría de Educación estatal habrá un docente.
En su mensaje, pidió el voto de sus compañeros para poder ganar y que se dé el acontecimiento histórico de que haya una maestra Gobernadora.
"Necesito a todos, a los que pertenecen al subsistema federalizado, a los que pertenecen al subsistema estatal y los que trabajan al servicio de la educación privada. Trabajaré para todos respetando su filiación sindical, magisterial y política", afirmó.
"Que el 4 de junio también sea el día en que los maestros demostraron que una representante del gremio consiguió la confianza de la mayoría de los mexiquenses y pudo derrotar a la dinastía priista", expuso Gómez en una carta entregada a los asistentes al evento.
Ochoa, mano derecha de Gordillo cuando ella era presidenta del SNTE, dijo que los maestros deben dar su voto de confianza a una compañera del gremio.
"En el Estado de México, gobernado siempre por el mismo partido y, todavía peor, por una misma y corrupta familia, no podemos permitir que esto continue", expresó.
"No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses".
El ex líder del SNTE repudió la reforma educativa y a la actual dirigencia sindical por ceder con las conquistas laborales de los maestros.
En el evento también se distribuyó una carta de maestros de Morena para los asistentes, en la que piden voto razonado.
A cambio, se comprometieron a impulsar un cambio en la reforma educativa.
"Nuestra respetuosa invitación consiste en que te sumes a quienes estamos deseosos de devolver el poder de decisión a los maestros. Ha sido muy triste darnos cuenta que quienes emergieron del gremio y contaron en el pasado con nuestro apoyo, respaldaron una reforma que lesiona los derechos y dignidad de los maestros", señalaron.
"En nuestra lucha repudiamos a los traidores que han ido en contra de la justicia magisterial y se han vuelto esclavos de los grupos de poder como el PRI,PAN y la gran decepción y vergüenza del Partido Nueva Alianza, que fue concebido por maestros de México para la defensa del magisterio".
REFORMA publicó el 9 de mayo que Ochoa llamó a los maestros mexiquenses a votar por la candidata de Morena.
En un video al que REFORMA tuvo acceso se escucha al ex dirigente dirigirse a un grupo de docentes de esa entidad y compartirles una supuesta conversación que tuvo con Elba Esther Gordillo, ex presidenta del SNTE.
De acuerdo con Ochoa, Gordillo le habría dicho que tenía simpatía por Delfina Gómez porque es maestra como ellos. Hora de publicación: 12:41 hrs.
#
Respaldan a Gómez el SNTE y la CNTE
Claudia Salazar
Reforma, 
Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, obtuvo el apoyo de dos grupos antagónicos del magisterio y ambos le pidieron apoyo para evitar la aplicación de la reforma educativa.
Con maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con quienes militan en la Coordinadora, Gómez expresó su orgullo por ser maestra de grupo.
"Soy orgullosamente maestra y voy a morir siendo maestra", dijo.
Por la mañana, en Tlalnepantla, el ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, organizó una reuión con profesores de la sección 36 y del IPN residentes en la entidad.
En un salón de fiestas, el yerno de Elba Esther Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González, recibió a la abanderada de Morena.
En su discurso, Ochoa criticó al Gobierno federal por imponer la reforma educativa, que llevó, dijo, a la pérdida de conquistas laborales antes obtenidas.
"En el Estado de México, gobernado siempre por el mismo partido y, todavía peor, por una misma y corrupta familia, no podemos permitir que esto continúe.
"No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses", dijo quien fue la mano derecha de Gordillo como presidenta vitalicia del SNTE.
Tras llamar a dar un voto de confianza a una compañera del gremio, Ochoa solicitó a Gómez crear un equipo jurídico para que los maestros se defiendan por la aplicación de la ley educativa.
La aspirante a la gubernatura se comprometió a dar tal apoyo jurídico.
En el evento también se distribuyó una carta de maestros de Morena para los asistentes en la que piden el voto razonado.
 SIN OCURRENCIAS
 Gómez se reunió en Ecatepec con militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes le plantearon presentar una iniciativa para no aplicar en la entidad disposiciones de la ley educativa que hacen obligatorios los exámenes de admisión y evaluaciones.
Serafín Aguilera pidió evaluaciones sin consecuencias administrativas ni laborales, ingreso sin examen previo, grupos de hasta 30 alumnos y un salario profesional para todo el magisterio.
En su mensaje, la candidata de Morena cuestionó la reforma educativa, pues se impuso sin tomar en cuenta a los maestros.
"Repudiamos a los traidores que han ido en contra de la justicia magisterial y se han vuelto esclavos de los grupos de poder como el PRI, PAN y la gran decepción y vergüenza del Partido Nueva Alianza, que fue concebido por maestros de México para la defensa del magisterio", dice la misiva.
Sin responder a la petición de enviar una iniciativa, solo dijo estar de acuerdo en los planteamientos de la Coordinadora.
Después, en entrevista, la ex Alcaldesa de Texcoco comentó que, "en corto", sugirió a los líderes de la CNTE hacer una propuesta seria y con sustento, para lo que deben integrar grupos de trabajo y realizar foros.
"Presentaré iniciativas al Congreso local con sustento, que no sean ocurrencias, para que no digan que no", comentó la maestra.






No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...