14 may 2017

Polémica sobre el artículo de Villanueva en torno a “la enfermedad y el poder”


Revista Proceso #2115, 14 de mayo de 2017 
Polémica sobre el artículo de Villanueva en torno a “la enfermedad y el poder”
PALABRA DE LECTOR
De los investigadores Iakov Mostovoi y Ernesto Lupercio
Señor director:
La nota “De nuevo, la enfermedad y el poder”, de Ernesto Villanueva (Proceso 2113), hace una grave injusticia al distinguido matemático mexicano José Antonio de la Peña. Tanto los hechos científicos sobre la enfermedad de Parkinson como las circunstancias del doctor De la Peña están distorsionados al extremo; su nombre aparece mal escrito, lo que solamente se puede considerar un insulto. Sobra decir que las enfermedades neurodegenerativas no son un impedimento para los logros científicos extraordinarios: las contribuciones de Stephen Hawking a la física y al discurso público son la prueba más clara de esto.
Afortunadamente, y contrario a todo lo que se afirma en la nota, el doctor De la Peña está muy activo como científico. Hace pocos días impartió una excelente conferencia en nuestra institución; esperamos que sea el inicio de una larga colaboración. Seguramente, una revista tan importante como Proceso puede ser un motor para promover la apreciación de la capacidad de todas las personas para sobreponerse a limitaciones y seguir contribuyendo a tener una mejor sociedad.
Atentamente:
Ernesto Lupercio y Iakov Mostovoi,
investigadores del Departamento de
Matemáticas del Cinvestav-IPN


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...