1 nov 2017

Atentado en Nueva York; 8 muertos y muchos hertidos...

Atentado en Nueva York...,en día de Halloween; 8 muertos y muchos hertidos...
Se trata del primer ataque terrorista con víctimas mortales desde el 11-S. 
Los hechos se dieron mientras la ciudad -especialmente los niños- se preparaban para celebrar la noche de Halloween y recorrer las calles reuniendo caramelos y dulces ..
La cifra de fallecidos puede aún crecer.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa que se trataba de un "acto de terrorismo" contra "civiles inocentes".
“En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde, y añadió que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”
El conductor invadió un carril bici en Manhattan y salió del vehículos con un arma, según el relato de testigos
Trump culpa a medida migratoria por ataque en NY

Donald Trump culpó el miércoles a una medida que permitía la entrada de inmigrantes al país por el ataque en Nueva York en que murieron ocho personas y 11 resultaron heridas.
En un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que el conductor del camión que arrolló a los peatones “entró en nuestro país gracias al llamado ‘Programa de Visas por Diversidad’, una obra de Chuck Schumer”, en referencia al senador demócrata.

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a EU en el 2010. No se ha revelado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en EU.
Tuiteó el presidente: “Lucharemos por una inmigración en base a mérito, no más de esas loterías que inventaron los demócratas. Tenemos que ser MUCHO MÁS DUROS (e inteligentes)”.
Poco después, Schumer respondió que Trump está “politizando y dividiendo al país, igual que siempre hace en momentos de tragedia nacional”.
Lo que Trump debería hacer, dijo Schumer, es “concentrarse en la verdadera solución: aprobar fondos para la lucha contra el terrorismo”, que según Trump no hizo en el presupuesto.
“Siempre he creído y sigo creyendo en que la inmigración es algo positivo para el país”, dijo Schumer.
El sistema al que se refirió el presidente es el Diversity Visa Program, que comúnmente se conoce como la lotería de la green card (la ciudadanía), nacido en 1990 bajo la presidencia de George Bush padre con el objetivo de entregar el permiso de residencia permanente a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a EU.
Chuck Schumer fue uno de los artífices del proyecto.
El programa es controlado por el Departamento de Estado y habilita todos los años a que 50 mil personas ingresen al país de forma legal para quedarse con el objetivo de diversificar la población .
Para poder entrar en la lotería, los solicitantes deben haber nacido en unos de los países participantes, completado la educación secundaria o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos otros dos años de capacitación o experiencia. Asimismo, tienen que cumplir con los requisitos generales de inmigración, como antecedentes penales y buena salud.
#
 El papa Francisco expresó su dolor el miércoles por los recientes ataques extremistas en Somalia, Afganistán y Nueva York.
Durante la oración del Angelus en la festividad católica de Todos los Santos, el pontífice dijo que rezaba por todos los muertos o heridos, así como sus familias.
Dijo que oraba para que los “corazones de los terroristas se conviertan y el mundo se vea libre del odio y la locura asesina que abusa del nombre de Dios para diseminar la muerte”.
El papa aludía a un ataque suicida en Afganistán que mató al menos a una persona el miércoles, un ataque con un camión en Nueva York que causó ocho muertes el martes y una bomba y tiroteo en Somalia que dejó una veintena de muertos el sábado.

#
Casos recientes en que se han utilizado vehículos con fines letales.
17 de agosto del 2017
Una camioneta arremetió contra transeúntes en el paseo Las Ramblas de Barcelona, matando a 13 personas. Al día siguiente en el poblado de Cambrils, también en Cataluña, los atacantes armados con un hacha, cuchillos y explosivos falsos arremetieron contra otra avenida, matando a una persona. Cinco de los atacantes fueron abatidos. Según las autoridades, unos nueve extremistas tramaron el uso de vehículos y explosivos para matar a turistas.
12 de agosto del 2017
Un automóvil arremetió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, matando a una mujer de 32 años. El conductor del vehículo fue identificado como James Alex Fields Jr., admirador de Adolfo Hitler.
19 de junio del 2017
Una camioneta embistió a un grupo de fieles musulmanes cerca de dos mezquitas en el norte de Londres, matando a un inmigrante de Bangladesh de 51 años e hiriendo a otras nueve personas. Los musulmanes estaban egresando de una mezquita a donde habían acudido con motivo del feriado musulmán de Ramadán
7 de abril del 2017
Un hombre se robó un camión de cerveza y embistió a una multitud en la tienda Ahlens en Estocolmo, Suecia, matando a cuatro personas e hiriendo a 15. Entre las víctimas había una niña sueca de 11 años, un mujer belga de 31, una mujer sueca de 69 y un británico de 41 identificado como Chris Bevington, ejecutivo del servicio de música Spotify. 
Un hombre uzbeco identificado como Rakhmat Akilov fue arrestado en relación al caso.
22 de marzo del 2017
Un a camioneta embistió a una multitud en el Puente Westminster de Londres, matando a tres personas aunque una mujer, de Rumania y quien cayó al río Támesis, falleció después. El perpetrador luego mató a puñaladas a un policía en los predios del Parlamento. Fue identificado como Khalid Masood..
20 de enero del 2017
Un hombre con un historial de problemas psiquiátricos y de drogadicción embistió con su vehículo a una calle llena de peatones en Melbourne, Australia, matando a por lo menos cuatro personas, entre ellas un niño, e hiriendo a otros 15. 

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...