26 ago 2019

Todo queda en familia...

Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del C. Presidente López Obrador, dirige en EU  la filial de Pemex que adquiere todos los insumos de la petrolera. 
Sin trayectoria profesional en el sector petrolero fue nombrada en junio pasado directora de Pemex Procurement International (PPI), la cual tiene sede en Houston, Texas. 

PPI es encargada de adquirir todas las importaciones para Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias. 
Aunque no hace públicos sus datos, fuentes reportaron que, durante la pasada administración, esa dirección tenía un sueldo de 26 mil dólares al mes, equivalentes a unos 520 mil pesos. El valor de las importaciones que realiza PPI osciló en mil 500 millones de dólares promedio anual en los últimos tres años. 
En julio pasado, Esquer Camacho aparecía en el portal de la Nómina Transparente del Gobierno como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales, pero ese cargo ya no figura actualmente. 
REFORMA solicitó entrevista a la oficina de la directora, quien tiene una licenciatura en Comercio Internacional en el Tec de Monterrey, pero hasta ayer no había respuesta. 
En su declaración patrimonial del pasado mes de mayo, aseguraba tener sólo un VW Gol Variant  /Reforma Pp).
#
La dirigencia del PRD cuestionó el "nepotismo" del Gobierno ....
"Me parece muy preocupante que el nepotismo, de nueva cuenta, esté instalado en las venas de Morena. López Obrador se la pasa presumiendo que no hay nepotismo y que esas épocas se terminaron, y hoy lo que vemos es que hay conflictos de interés", advirtió Ángel Ávila, de la dirección colegiada del PRTD...
"Que expliquen por qué están permitiendo que la hija del secretario particular del Presidente tenga un cargo de esa relevancia en Estados Unidos con el dinero que se maneja", exigió el dirigente a Pemex y a la Secretaría de la Función Pública.
#

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...