10 feb 2022

¿Cómo va el caso de Lourdes Maldonado López? Avanza

 Tres sujeto de nombres Erick, Guillermo Julián y Kevin fueron detenidos a las primeras horas de ayer miércoles, apenas diese y siete días después de que habrían asesinado a la periodista Lourdes Maldonado López en Tijuana, Baja California..

Ya están en la cárcel de La Mesa de Tijuana responderán ante el juez de la causa por el delito de homicidio calificado.


Lourdes fue asesinada a las 19:50 horas del domingo  23 de enero frente a su casa con un disparo en la cara con una arma calibre 45., por el  crimen habría cobrado 3,000 dólares..

Quien dio a conocer esa buena noticia fue el mismísimo de la  Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para él y para todos los periodistas y el país en general es una tema del mayor interés...

Ya son muchos los periodistas difuntos en el país, y nos dicen que más de 90 de los casos han quedado impunes...

¿Que dijo el Presidente?

Despues de hablar del tema Loret, agregó que daría a conocer "un asunto también importantísimo, importantísimo, dijo dos veces..

Y lamentable...Ya que  no se puede devolverle la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad; informó que se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a  Lourdes.

Fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo especial del gobierno federal, de todas las organizaciones, y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California, precisó el presidnete.

Tanto la secretaria de seguridad publica como el subsecretario Ricardo Mejía, dieron detalles la reconstrucción de los hechos apoyándose de videos obtenidos por los vecinos del lugar de los hechos, y gracias a ello pudieron dar con los presuntos criminales, .

No hay que agregar mas que felicitarlos por su trabajo...

Sólo hubo una pregunta al funcionario Mejía..

Y el móvil Subsecretario...

Respondió que no saben aun, pero tienen confianza en que muy pronto se pueda determinar. Sigue la investigación, dijo...

Mmm.

Es de llamar la atención que aúno ha declarado el  ex gobernador Javier Bonilla Valdez. Ayer el fiscal Ricardo Ivan Carpio a pregunta expresa de los medios respondió que "citaremos a cualquier persona  que sea necesaria, en el momento que lo consideremos más asertivo, sin descartar a nadie, inclusive a la persona por la que se pregunta (Bonilla) dijo.

El C. Fiscal ni siquiera se atreve a mencionarlo por su nombre...

El quid es que quien diablos les pagó los 3 mil dólares para silenciar a tan valiente periodista...

No sabemos muchas cosas aun, además del trabajo de las fiscalías, el periodismo de investigación trabaja..


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...