10 feb 2022

Mensaje del papa Francisco a su hermano Andrés (Bartolomé I)

Mensaje del papa Francisco a su hermano Andrés (Bartolomé I)

En un videomensaje, enviado este jueves 10 de febrero, el papa Francisco recuerda el 30º aniversario de la elección del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y desea que lo pueda celebrar por muchos años más..

El buen entendimiento personal entre nosotros -señala el Papa-,  nació el mismo día de la inauguración de mi ministerio cuando me honró con su presencia en Roma; y luego maduró en una amistad fraterna en los muchos encuentros que, a lo largo de los años, hemos tenido, no sólo aquí en Roma, sino también en Constantinopla, Jerusalén, Asís, El Cairo, Lesbos y Bari.


En efecto,  Francisco la Misa de inauguración de su  pontificado  tuvo lugar el 19 de marzo de 2013  y uno de los asistentes fue el patriarca ecuménico de Constantinopla, un hecho que no ocurría desde el Gran Cisma de Oriente en 1054; entonces les dio las gracias especialmente llamándole “Mi hermano Andrés”.  Bartolomé I es considerado el sucesor de “Andrés el apóstol”.

Con el patriarca Bartolomé -agrega el Papa en su mensaje -, nos une la conciencia compartida de nuestra común responsabilidad pastoral ante los urgentes desafíos que toda la familia humana debe afrontar hoy. 

Agradezco sinceramente el compromiso del Patriarca para salvaguardar la creación y sus reflexiones sobre el tema, de las que he aprendido y sigo aprendiendo mucho. 

Además, subraya el Papa "su Santidad Bartolomé ha señalado incesantemente el diálogo, en la caridad y en la verdad, como el único camino posible para la reconciliación entre todos los creyentes en Cristo y para el restablecimiento de su plena comunión.

En este camino sin duda queremos seguir caminando juntos, concluyó...

Santità, amato fratello in Cristo, χρόνια πολλά! [chrònia pollà!] Ad multos annos!



No hay comentarios.:

Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia

Sorpresivo anuncio de Meloni: Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia a la que fue invitado Milei La primera ministr...