21 feb 2022

La FGR abrió carpeta de investigación; el presidente responde...

FGR abrió investigación contra José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams tras denuncias

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, luego de que se presentaran denuncias por posibles hechos de corrupción y delitos relacionados con la renta de una casa ubicada Houston, Texas, la cual, de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, podría estar ligada a presuntos conflictos de interés.


La carpeta investigación se hizo a partir de denuncias recientes hechas por el PAN..

“El que nada debe, nada teme (...) Si van a presentar denuncias, que le den curso”, comentó este 21 de febrero, en en su conferencia mañanera el C. presidente López Obrador, tras asegurar que “no tendría problema” en comparecer ante la FGR en caso de iniciarse un proceso contra José Ramón.

Este fin de semana Julio Astillero compartió unos documentos en los que se probaría la validación del contrato de arrendamiento entre Carolyn Adams y Keith y Lauren Schilling, información que podría desechar la teoría de un presunto delito por parte del hijo del Presdidente

El mismo José Ramón López Beltrán también compartió las copias de los contratos e indicó que con estas presuntas pruebas “se desmiente la campaña contra la familia del hijo de AMLO”.

Mañanera, textual..:

-En una segunda pregunta, hay información de que presuntamente la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por el caso de su hijo y un posible conflicto de interés. Preguntarle si usted tiene conocimiento de eso.

Y, también, la esposa de José Ramón comentaba que se reservaba en su derecho a presentar denuncias por difamación.

¿Tiene algo de información? ¿Le han comentado algo referente a estas denuncias?-, le preguntan al Presidente..

PRESIDENTE: No tengo información, no, pero si en el caso de que se abriera la carpeta de investigación, no hay ningún problema, todos debemos comparecer ante la autoridad. Y el que nada debe, nada teme.

Esto ha quedado de manifiesto, que es una campaña de desprestigio con la máxima del hampa del periodismo según la cual —lo repito y lo repito y lo seguiré repitiendo— la calumnia, cuando no mancha, tizna.

Entonces, arman todo esto para debilitar la autoridad del gobierno y en especial mi autoridad, porque si seguimos contando con respaldo ciudadano, ellos lo saben, no van a poder regresar y mantener sus privilegios de antes, no van a poder regresar por sus fueros, eso es todo.

Y es muy peculiar porque dicen: ‘Es un gobierno autoritario, antidemocrático’, pero va a haber ahora una consulta; si está mal el gobierno, si no les gusta cómo gobierno, pues tienen la oportunidad.

Yo creo que no me van a multar por decir que va a haber una consulta el día 10 de abril, 10 de abril va a haber una consulta, se conoce a este proceso como revocación del mandato, que es un proceso de democracia participativa que está en nuestra Constitución.

Entonces, se le va a preguntar a los ciudadanos: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, palabras más, palabras menos. Entonces, con toda libertad los ciudadanos libres van a poder ir a votar, a depositar una boleta, se van a contar todas las boletas y ahí se va a saber.

Si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la Presidencia. Aun cuando la Constitución establece de que para que sea válida la consulta o tenga carácter vinculatorio se necesita que participe el 40 por ciento de la población empadronada o ciudadanos, si no participa el 40 por ciento, pero yo pierdo, la gente dice ‘que se vaya’, me voy.

Ahora, lo ideal sería que participáramos todos, todos los ciudadanos, que esto es inédito, es la historia, cómo nos la vamos a perder.

Entonces, si ellos están inconformes y hay quienes piensan que estábamos mejor antes, pues tienen esa posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin gritos, sin sombrerazos, sin insultos, sin violencia, esa es la democracia; no con labor de zapa, es decir, queriendo socavar, debilitar al gobierno con guerra sucia, con campañas de odio, de desprestigio, todo lo que le hicieron al presidente Madero.

Pero siempre lo he dicho, él no tenía forma de defenderse, pero se le lanzaron con todo, a él, a su familia; toda la prensa conservadora. Lo acusaban de loco, de espiritista, también de corrupción, de todo, pero la mayoría de la prensa, los intelectuales, todos.

En aquel entonces, por ejemplo, estaba en contra de Madero, Díaz Mirón; a favor, de los pocos, Ramón López Velarde.

Ya he hablado de cómo hasta de los grandes pintores. Que después se dedicó al muralismo e hizo pintura revolucionaria de lo más fuerte, vigorosa, bella, José Clemente Orozco; era porfirista, contra Madero.

Y desde luego como siempre, dinero y conservadurismo. Había un fondo que se le conocía como ‘el fondo de los reptiles’, que era el que se utilizaba desde Hacienda, Limantour era el encargado del maiceo.

Por eso es muy interesante lo que está sucediendo y no dejar el debate. Y si van a presentar denuncias, que se les dé curso —en contra de José Ramón, de su esposa—; que ellos, si lo desean, que hagan lo propio. Yo les recomendaría que no lo hagan, que ellos no. Que respondan si hay denuncias.

Imagínense, si yo me pongo a denunciar a los que me calumnian, pues no tendría tiempo para gobernar, nada. Hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mayor de edad. Y hay que entender que estamos viviendo un momento estelar, hay un despertar ciudadano. El pueblo de México es de los pueblos más conscientes del mundo, no se le engaña.

Ahí están duro y duro y duro. Imagínense cuánta frustración, de que destinan dinero a la guerra sucia, a desprestigiarme y traemos 70 por ciento de aceptación, un poco más, en nuestras encuestas, porque la gente está muy consciente, además está muy contenta.

¿Por qué?

Porque antes sabía de la corrupción, de que se robaban el dinero del presupuesto, como todos, pero ahora ellos no sólo confirman que se robaban el dinero del presupuesto, sino que están recibiendo lo que antes se robaban y no les llegaba.

¿Cuándo se había destinado tanto presupuesto a los pobres, a la mayoría de la población?

Les pudo comprobar que, de cada 10 hogares, en siete llega un apoyo del presupuesto; de cada 10 hogares, en siete llega un apoyo del presupuesto.

Y en los 30 que no llega de manera directa, tienen también apoyos de otro tipo. Por ejemplo, no aumenta el precio de las gasolinas y se ayuda, no aumenta el precio de la luz y se ayudan; esto que estamos viendo que no haya secuestros, se ayuda; el que se esté recuperando la economía, se ayudan los de clase media media, media alta y los de arriba; el que haya trabajo, se ayuda.

Puedo decirles a ustedes de que nos faltan soldadores en México de tanta obra que hay, por la inversión extranjera que está llegando, porque México es un lugar especial, de los más importantes para la inversión extranjera, por el tratado comercial, porque está asegurado el mercado de lo que se produzca.

Entonces, está creciendo el norte como nunca se había visto, en plantas, en creación de empleos y el sureste es algo también nunca visto en décadas.

Para terminar, les voy a contar a tiempo lo de un libramiento muy grande que ese está haciendo para llegar al aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y poder tener ese libramiento. Hay una empresa que se dedica al acero, que es un orgullo, porque es de las mejores empresas en México y del mundo, hace estructuras de acero, bueno, la estructura de acero que se levantó para construir la Torre Mayor la hizo esta empresa y el edificio de enfrente, que es también otra torre de las más altas, la estructura de acero la hizo esta empresa y tienen trabajo en el Tren Maya y tienen trabajo en la refinería y tienen trabajo en el metro Toluca-Ciudad de México y tienen trabajo en estas obras viales para llegar al nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y desde luego muchísima demanda en el extranjero. Es una gran empresa que está en Guadalajara, en Jalisco.

Le tuve que hablar al dueño, porque lo conozco desde hace tiempo, desde que hicieron la Torre Mayor hace cerca de 20 años, y le hablé para decirle que ayudaran a enviar las estructuras para el libramiento y me dijo: ‘Sí, presidente, nada más que le pido que me ayude a hablarle a Rocío Nahle —que es la encargada de la obra de Dos Bocas—, para que nos preste los soldadores que tenemos allá, traerlos, porque no tenemos’.

Entonces, así vamos avanzando y esto es muy importante, el país va caminando bien, pero si hay quienes piensan de otra forma, pues también hay la oportunidad ahora, decía yo, de que se expresen. Lo que está mal es de que digan: ‘No voy a participar’. ¿Cómo es eso? Entonces, ¿en qué quedamos? Hasta el señor Lozano está diciendo que va a ir.

Entonces, eso es lo que está sucediendo en el país, pero muy bien, es de agradecer que nos toquen vivir tiempos interesantes.

No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...