28 nov 2022

Adios a Ricardo Monreal...AMLO solo habla de tres

Reportera María Martínez, directora de Péndulo Informativo, en Aguascalientes.

-¿Cómo le puede hacer o cuál es su proyecto, presidente, para que ese liderazgo continúe?, porque es evidente que usted es el líder moral de Morena, es el líder de esa Cuarta Transformación, o sea, tiene usted sus candidatos. ¿Cómo pudiera hacerle para continuar eso?, porque es evidente que el liderazgo lo tiene usted.


PRESIDENTE: ¿Cómo hacerle? Mire, ya hemos contribuido, estamos trabajando cada vez más, vamos a reforzar el trabajo en el tiempo que nos queda, se va a avanzar más, mucho más y se va a dejar sentadas las bases de la transformación.

Y también estoy muy satisfecho, porque los que pueden relevarme, sustituirme de manera democrática, todos son muy buenos, todos son muy buenos.

No somos iguales, porque los seres humanos no somos iguales, ni en la familia, pero sí nos identificamos en el proyecto, con el proyecto. De los que tienen posibilidades de ser candidatos en nuestro movimiento, cualquiera de ellos garantiza la continuidad con cambio, cualquiera de ellos; eso me tiene también muy contento.

INTERLOCUTORA: ¿No hay ninguno en especial?

PRESIDENTE: No, no, eso sí no. Los quiero a todos y somos amigos, hermanos, yo eso digo, mis hermanos y mi hermana.

¿Y quién va a decidir?

La gente, entre todos. Y yo lo que voy a hacer es procurar que se mantenga la unidad. Salga quien salga en la encuesta, se tiene que apoyar.

. ¿Cualquiera de los tres?., 

PRESIDENTE: Sí, porque no es la persona, no es el candidato, la candidata, es el proyecto. Quien apuesta a la división pues ni tiene convicciones. O quien asumiera una postura de que ‘no salí, pero entonces utilizando cualquier argucia, cualquier pretexto, digo: no hay democracia en Morena, es lo mismo, yo no puedo soportar eso’, y se va, pues yo conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría: ‘Que te vaya bien, sí, sigue tu camino’, porque la gente no está sólo por los candidatos, la gente está por el proyecto.

Y no está demás que se hable de este tema para que nadie se confunda. Por eso es: reglas claras, que sea el pueblo el que decida. Y una vez que se haga la encuesta y salga el que esté mejor posicionado, ese o esa compañera, y apoyar, y esa y a ese compañero que salga es el que yo voy a apoyar. No voy a ir hacerles campaña porque eso no me corresponde, o sea, nada más me voy a pronunciar, decir: Fue la gente, fue mayoría, no hubo dedazo, fueron reglas claras, y se acabó.

Y espero que los que no salgan actúen de manera responsable y digan: ‘Vamos adelante’.

Y el que salga o la que salga que no sienta que no va a necesitar a nadie, porque de una vez también les digo, por experiencia: Se requiere del apoyo de muchos.

Una de las crisis o de los daños que causó el neoliberalismo es que no dejó cuadros, no se formaron cuadros para el servicio público, puro figurín corrupto. Entonces, se requieren verdaderos servidores públicos.

Por eso me gustó lo de los jóvenes, gente que sienta que la política en contenido, en esencia, es un oficio profundamente humano y de la más alta jerarquía espiritual.

Entonces, cualquiera va a poder, sin problemas.

¿Por qué no va a ser igual?

Puede ser mejor, porque son momentos distintos, a mí me tocó una circunstancia, a ellos les van a tocar otra circunstancia.

Y por eso es continuidad en el proyecto con cambio: cambio de servidores públicos, cambio de estilos. No necesariamente tiene que seguir la mañanera, ellos pueden tener otro sistema, otra forma de comunicar también eficaz, que no tarde tanto la mañanera, por ejemplo.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...