28 nov 2022

¿Quién es el responsable de la Seguridad del Presidente?


 Decia anoche que el Presidente había logrado su sueño, marchar como jefe del Estado al lado del pueblo, quería "desanburguesarse" (Sic)

Y lo hizo lento despacio, lo disfrutó intensamente..., Recorrió los casi 4 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo en cinco horas, 35 minutos

No le salió como él hubiera querido con la embajadora Jesusa y sus corcholatas en descubierta...No se pudo la multitud se impuso, pensé que le iban a hacer caso...

Pero fue un tremendo desorden y debemos decir que se puso en riesgo su integridad física...

Reconoció en la mañanera que la marcha pudo organizarse de mejor manera pese a la presión y empujones; pero dice que se sintió bien y cuidado por el pueblo.

Pero la falta de una valla de protección y el desorden provocó tumultos y empujones.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa confesó que lo invitaron a marchar con el presidente, pero fue imposible acercarse, incluso dice que se sintió mal, que les dijo, textual. "sáquenme porque me voy a morir, me voy a asfixiar...y que había por lo menos dos personas que empezaron a decir que les faltaba el aire...y que entonces se salió de la burbuja, ante la suplica del secretario de Gobernación que no se fuera....

Adán no podía ni con él mismo...

( “Sáquenme porque me voy a morir”: Rocha narra participación en marcha de AMLO; hubo 10 mil sinaloenses.. .

https://lineadirectaportal.com/sinalo...

Más adelante AMLO comentó que la gente le empezó a gritar "'cuídenlo, cuídenlo, cuídenlo'. Ya, que yo me subiera al coche, pero me sentía bien y llegamos. Ya estoy chocheando, pero todavía (aguantamos)", mencionó a manera de broma...

Él ordenó seguir caminando.

No lo dijo AMLO, pero su ayudantía fue incapaz de garantizar un avance fluido; Aquí si hace falta el Estado Mayor, o algo parecido al servicio secreto de EU.

Tampoco fue suficiente el apoyo que brindaron militares vestidos de civil...presentes en la marcha...Caray...

México debería pedir asesoría al Papa para que lo acerque con el Comandante de la Guardia Vaticana....

Hace años, al inicio del papado de Francisco ordenó a sui equipo de seguridad que no quería tanta seguridad que el pueblo, Dios y los fieles lo cuidarían.

Pero el comandante de la Gendarmería le dijo no directo le dijo "Usted ya no es el arzobispo de Buenos Aires, es el Papa y la seguridad es un asunto nuestro.

El responsable de la seguridad del Presidente no se impuso como lo hizo la gendarmería con el papa Francisco.

La Ayudantía de AMLO fue incapaz de garantizar la seguridad del Presidente; hay que hacerles un llamado de atención...

López Obrador es el jefe del Estado, aunque a veces se comporte como jefe de un partido...


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...