22 dic 2009

Ejecutan a madre de Marino

Ejecutan a madre de Melquisedec Angulo
Un comando asesinó esta madrugada a cuatro familiares del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales, Melquisedec Angulo Córdova, quien falleciera durante el enfrentamiento donde fue acribillado el Jefe de jefes
Roberto Barboza Sosa/Corresponsal
El Universal on line, PARAISO, Tabasco Martes 22 de diciembre de 2009, 07:50
Un comando armado ejecutó esta madrugada a cuatro familiares, entre ellos la mamá, del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Melquisedec Angulo Córdova, quien apenas ayer había sido inhumado aquí tras su fallecimiento en el enfrentamiento donde fue acribillado el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de los familiares del marino, sobre la carretera federal Comalcalco-Paraíso, en el ejido Quintín Arauz, localizado a 1.5 kilómetros de esta cabecera municipal, donde también fueron heridas otras dos de sus parientes y que se encuentran hospitalizados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el múltiple crimen se realizó alrededor de la medianoche, cuando los familiares dormían, entre ellas la señora Irma Córdova Palma, madre del Tercer Maestre de la Armada de México.
El grupo de pistoleros utilizó armas calibre R-15, pero hasta ahora se desconocen cuantas personas participaron y las características de los vehículos en los que se transportaban.
En el lugar quedaron dos personas muertas y otras dos fallecieron en los hospitales a donde los trasladaron para su atención.
Apenas ayer lunes, los familiares había realizado el entierro del integrante de las Fuerzas Especiales que se enfrentó contra el jefe del Cartel de Los Beltran Leyva y sus sicarios que se parapetaron en un departamento de Cuernavaca, Morelos.
Según fuentes policiales, posiblemente los sicarios que ejecutaron a los familiares del marino, pertenecen al grupo de Los Zetas, que también operan en Tabasco y con los que estaban aliados los Beltrán Leyva.
emar homenajea a marino caído en Morelos
***
Ejecutan a familia de marino muerto
Al menos una decena de sujetos armados abrieron fuego contra la familia de Angulo Córdova que dormía en su casa
REFORMA On line,/ Redacción
Paraíso, Tabasco (22 diciembre 2009).- Apenas habían pasado 7 horas de haber sido inhumado el cuerpo del marino Melquisedet Angulo Córdova, quien murió durante el enfrentamiento con el capo Arturo Beltrán Leyva y sus sicarios en Cuernavaca, cuando un comando irrumpió en la casa de su familia y ejecutó a tres de sus integrantes, entre ellos a su madre.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró al filo de las 23:45 horas de ayer en el ejido Quintín Arauz, a 1.
5 kilómetros de esta ciudad, a donde llegaron al menos una decena de sujetos armados a bordo de tres camionetas, quienes abrieron fuego contra cinco miembros de la familia Angulo Córdova que se encontraban durmiendo.
"Oí varios disparos, pero creí que lo habían hecho los propios marinos que creí que se habían quedado a resguardar la casa de la familia, luego de haber estado vigilando el sepelio", comentó un vecino.
Momentos después de la ejecución, arribaron militares y elementos de la Armada que sitiaron la vivienda, en tanto llegaban peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el interior de la casa fueron encontrados los cuerpos sin vida de la madre del marino Irma Córdova Palma y el de su hermana, Yolanda Angulo Córdova, quien era menor de edad; mientras que su tía, Josefa Angulo Flores, falleció cuando era trasladada al hospital de esta ciudad.
En tanto que sus otros dos hermanos, Benito y Miraldelli Córdova, resultaron heridos de gravedad.
Ayer, a las 17: 45 horas, fue enterrado el cuerpo del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales, Melquisedet Angulo, en el panteón de Paraíso, custodiado por marinos que también participaron en el velorio junto a sus familiares.

El Tercer Maestre Melquisedet Angulo Córdova falleció luego del operativo del 16 de diciembre implementado por elementos de la Armada, en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva El Barbas
***
Notimex, El Universal, Domingo 20 de diciembre de 2009
11:00 La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rindió un homenaje al integrante de las Fuerzas Especiales, Melquisedet Angulo Córdova, quien falleció como resultado del enfrentamiento contra integrantes del cártel de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos.
La ceremonia privada estuvo presidida por el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza en la explanada principal de la dependencia federal, quien montó una guardia de honor en memoria del elemento que tenía el grado de Tercer Maestre, cuya muerte la provocaron los fragmentos de una granada.
Angulo Córdova falleció luego del operativo del 16 de diciembre implementado por elementos de la Armada, en el que fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva "el Barbas" y siete sicarios que lo protegían.
Melquisedet Angulo tenía 30 años de edad, pertenecía a las Fuerzas Especiales e ingresó al servicio activo de la Armada de México el 26 de agosto de 1998.
Le sobreviven su madre y dos hijos de 1 año 4 meses y 3 años, a quienes se les otorgarán becas escolares, así como pensión vitalicia para su madre.
En un mensaje de condolencias se subrayó que los familiares del marino caído "cuentan con el incondicional apoyo de la Secretaría de Marina en estos difíciles momentos" , pues "no existen palabras que puedan aminorar la pena que a sus familiares y amigos les embarga, ni podemos evitar que en sus corazones quede el vacío de su ausencia" .
La Semar sostuvo que con el reconocimiento, se pone de manifiesto que este lamentable suceso entristece y enluta a la Armada de México y a toda la familia naval, y asimismo que los efectivos de la Armada están conscientes de que "servir a la nación exige lealtad, patriotismo, valentía, coraje, esfuerzo, responsabilidad y entrega absoluta" .
Posterior al Toque de Silencio y Salva de Honor en memoria del Tercer Maestre Melquisedet Angulo Córdova, el Almirante Secretario entregó la Bandera que cubría el ataúd del fallecido integrante de las Fuerzas Especiales, Melquisedet Angulo Córdova a la madre del marino.
De igual manera, la Semar enfatizó que el Gobierno y pueblo de México reconocen el invaluable servicio que brindó a nuestro país este marino que falleciera en cumplimiento del deber en la lucha que libran las Fuerzas Armadas Mexicanas contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
La institución militar subrayó que seguirá coadyuvando en las operaciones de combate a la delincuencia organizada en cualquier parte del territorio nacional que sea requerida, para "poner un alto a los malévolos actos de las organizaciones criminales, de desequilibrar sus estructuras" y darle a la nación la tranquilidad a la que tiene derecho.
El acto contó con la presencia de familiares del militar, así como de Raúl Santos Galván, Moisés Gómez Cabrera, Sergio Enrique Henaro Galán y Jorge Humberto Pastor Gómez, Subsecretario, Oficial Mayor, Inspector y Contralor General de Marina y Jefe del Estado Mayor General de la Armada, respectivamente, entre otras autoridades navales.

No hay comentarios.: