22 dic 2009

La PGR atrae el caso

PGR inicia averiguación por ejecución de marino
Notimex, El Universal Martes 22 de diciembre de 2009
El Ministerio Público de la Federación actuará, por el momento, en colaboración con la Procuraduría de Justicia de Tabasco
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco inició la averiguación previa PGR/TABUMAN-COM/878/D2009 con motivo de la ejecución de los familiares de Melquisedet Angulo Córdova, abatido en Cuernavaca por una granada cuando combatían con Arturo Beltrán Leyva y sus sicarios.
La dependencia dio a conocer en la Ciudad de México, que el Ministerio Público de la Federación actuará, por el momento, en colaboración con las autoridades tabasqueñas, cuya Procuraduría General de Justicia estatal, realiza las indagatorias por el delito de homicidio.
En los primeros minutos de este martes, un comando armado irrumpió violentamente en la vivienda del marino, en donde se encontraban su madre, una tía, quienes fallecieron en el momento del ataque, posteriormente, en un hospital, donde les brindaban los primeros auxilios perecieron un hermano y una hermana.
Otros dos familiares del marino quedaron gravemente lesionados, luego de ese ataque registrado en la vivienda ubicada en el Ejido Quintin Arnauz del municipio de Paraiso, Tabasco.
El marino Angulo Córdova había sido sepultado apenas el pasado lunes, en su tierra natal, donde recibió un homenaje post-mortem, pero apenas unas horas después se dio el ataque en el domicilio particular de la familia.
El Ministerio Público del fuero común, al llegar a la escena del crimen encontró decenas de cartuchos percutidos que corresponden a rifles de asalto AR-15, aunque se desconoce en qué tipo de vehículos se desplazaron los presuntos asesinos y tampoco se sabe por el momento cuántos participaron en la ejecución.
También se supo que la madre del Tercer Maestre de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, en vida llevaba el nombre de Irma Córdoba Pérez, mientras que la otra persona que murió en el lugar una tía del marino era Yolidabey.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...