Estuvo en Michoacán este lunes 13 de agosto; habló en inauguración de las actividades académicas de la Universidad Valladolid; dio el banderazo al libramiento poniente de Morelia y visitó la unidad deportiva Bicentenario; ahí señaló:
“así, contribuimos, amigas y amigos, a la reconstrucción del tejido social. El Rescate de Espacios Públicos como este, la Unidad Deportiva Bicentenario de Morelia es, también, una contribución a reconstruir el tejido social de Morelia y, también, a alejar a los jóvenes de las garras de las adicciones y de la delincuencia.
Por eso, es tan importante no sólo enfrentar a la delincuencia como lo
está haciendo, desde luego, el Gobierno Federal, aquí en el estado y en todo el
país. No sólo atrapar a esos delincuentes tan peligrosos que roban, que
extorsionan, que secuestran, que le cobran derecho de piso a los comerciantes,
a los taxistas, a los aguacateros, a los restauranteros. Hay que enfrentarlos.
Lo segundo que hay que hacer: Hay que reconstruir las instituciones de
seguridad y de justicia en Michoacán y en todo el país. Esto es muy importante.
No podemos tener seguridad, sino se limpian los cuerpos policiacos.Por eso, hay que hacer exámenes de control de confianza a los policías. Se están haciendo ya, finalmente, en Michoacán después de años y años de insistir en que se hicieran. Ahora se están haciendo.
Ahora, el siguiente paso es que el policía que no pase el control de confianza salga de las instituciones de seguridad. El policía que no estamos seguros que le va a servir al ciudadano, sino que probablemente le pueda servir al delincuente, que se vayan.
Si le agarramos algo hay que meterlo a la cárcel, sino por lo pronto, que no esté ni en nuestras patrullas, ni en con nuestras armas, ni usando la frecuencia de radio que es de los michoacanos. Que se vaya, que se le liquide conforme a ley, si es necesario, pero que salga de los cuerpos policiacos. Eso es fundamental. Y si hay que hacerlo en la policía, hay que hacerlo, también, en la Procuraduría General de Justicia….”
*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario