31 may 2013

¿Y dónde diablos está la inteligencia de la polícia capitalina?


Ninguna cámara captó el levantón en la Zona Rosa. Increíble!
Y el famoso C-4?
Dura prueba para Mancera.
El CISEN debe colaborar
La nota de hoy, viernes 31 de mayo de 2013 en las primeras planas.
MILENIO: Ninguna cámara captó el levantón en la Zona Rosa
Luego de una primera revisión de 12 horas de material grabado por las cámaras del C-4 localizadas en el área aledaña al bar de la Zona Rosa, donde presuntamente una docena de jóvenes habrían sido sustraídos la mañana del domingo pasado, las autoridades capitalinas no encontraron ninguna evidencia de las camionetas o el comando que se habría llevado a estas personas. Incluso, los encargados de este Centro de Mando aseguraron que revisarán todo el material de video de las más de 8 mil cámaras que se encuentran distribuidas en la Ciudad de México para tratar de ubicar algo parecido a un convoy sospechoso.

REFORMA: Pasan 110 horas de plagio… ¡y nada!

A 110 horas del secuestro de 11 personas en un antro de la Zona Rosa, no hay nada respecto a su paradero. Incluso, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aún no tiene certeza de cómo ocurrieron los hechos, no cuenta con una línea de investigación específica y no puede definir si se trata de un plagio.


 EL UNIVERSAL:
Entre desaparecidos, hijos de dos narcos
Dos de los jóvenes desaparecidos en un antro de la Zona Rosa son hijos de Jorge Ortiz Reyes, 'El Tanque', y Alejandro Sánchez Zamudio, 'El Papis', detenidos y sentenciados por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, que operó en Tepito entre los años de 1998 y 2003, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Ortiz Reyes y Sánchez Zamudio se encuentran presos. Una de las líneas de investigación que sigue la PGJDF es la de una probable venganza o ajuste de cuentas.

EXCÉLSIOR: Sin rastro de los desaparecidos
Las autoridades capitalinas informaron este jueves que no se tiene aún una línea de investigación sobre las once personas desaparecidas en un bar de la Zona Rosa el pasado domingo. En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó por ahora que se trate de una guerra de mafias o de grupos criminales antagónicos.


LA JORNADA: 

Ningún indicio sobre los once jóvenes desaparecidos
Lo único cierto en el caso del afterhours Heaven es que hay denuncias por la desaparición de 11 personas que se encontraban en ese lugar la mañana del domingo 26 de mayo, pero la forma y el lugar en que ocurrió no ha podido ser corroborada por las autoridades, reconoció el jefe de Gobierno del Distrito Federal. En conferencia de prensa, recalcó que hasta el momento no hay una declaración ministerial que afirme que los afectados fueron privados de su libertad de manera violenta, aunque, dijo, no se descarta ninguna linea de investigación, salvo la de una persona que supone que vio, o escuchó o refiere que alguien le contó.


LA RAZÓN: 
Indaga PGJDF si comando iba por el hijo del Tanque, sicario de Tepito
Jersy Esli Ortiz el menor de los hijos de Jorge Ortiz Reyes, 'El Tanque', considerado por las autoridades capitalinas como uno de los delincuentes más peligrosos que ha tenido Tepito, era el objetivo principal del secuestro de 12 personas dentro del afterhour Heaven, en la Zona Rosa. Este adolescente de 16 años de edad se encontraba dentro del lugar junto con su cuñado de 26, y fue raptado a las 10 de la mañana del domingo a pesar de que sus acompañantes intentaron defenderlo. Los testimonios de quienes lograron escapar ese día, aseguran que el grupo armado llegó directamente a capturarlos. Por la forma en que actuaron, las armas que llevaban y las camionetas, los jóvenes creyeron que se trataba de un operativo policiaco. Por ello algunos huyeron por la puerta de emergencia que da a un edificio trasero.

Notas completas:
Pasan 5 días de plagio... ¡nada!
Nota de Manuel Durán y Yáscara López
 Reforma, Ciudad de México  (31 mayo 2013).- A cinco días del secuestro de 11 personas en un antro de la Zona Rosa, no hay nada respecto a su paradero.
 Incluso, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aún no tiene certeza de cómo ocurrieron los hechos, no cuenta con una línea de investigación específica y no puede definir si se trata de un plagio.
 En conferencia, el Mandatario capitalino aseguró que hasta ayer todo eran rumores, que no tenía certeza de si fueron o no "levantados" los jóvenes. No obstante, informó que la Fiscalía Antisecuestros investiga los hechos.
"De momento, no se tiene corroborada la forma, el lugar específico, donde se pudiera haber dado esta desaparición, la ausencia de las personas", explicó.
En contraparte, el testimonio de un joven que logró escapar, asienta que el domingo alrededor de las 10:00 horas, los sacaron del antro Heavens After y en la calle hombres armados y encapuchados obligaron a 11 personas a subir a tres camionetas.
El antro se ubica en Lancaster 27, casi esquina con Hamburgo, en la Zona Rosa y REFORMA constató que en 8 calles circundantes al lugar hay al menos 29 cámaras de seguridad, 25 de ellas privadas y 4 del Programa Ciudad Segura del GDF.
Cuestionado sobre posibles imágenes captadas por las cámaras en la zona, Mancera dijo que esa información debe estar en el sigilo.
"Es un análisis que se tiene que hacer integral y que obviamente los datos que se vayan obteniendo se tienen que guardar en el sigilo a fin de no poner en riesgo la investigación", afirmó.
El Procurador capitalino Rodolfo Ríos informó a su vez que se están investigando los antecedentes penales y la forma de vida de los 11 desaparecidos, además de los datos del establecimiento.
Tanto Mancera como Ríos insistieron en que no pueden calificar el hecho como un secuestro porque no ha habido ninguna llamada a los familiares exigiendo un rescate.
"No tenemos tampoco ninguna certeza de cómo se haya dado la desaparición", señaló Ríos al término de la 29 conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
De acuerdo con mandos de la Fiscalía Antisecuestros -que tomó la investigación, pero no ha abierto averiguación previa por secuestro-, una de las hipótesis apunta a una disputa por la venta de droga.
Incluso, sospechan que la desaparición de las 11 personas podría estar vinculada con el asesinato de un vendedor de droga, la semana pasada, en un antro de la Condesa, llamado Black.
Escapa uno por la azotea
Un joven escapó el domingo del secuestro de 11 vecinos de Tepito por la azotea del antro Heavens After.
Según el testimonio de esta persona, cuya identidad es resguardada por las autoridades, hacia las 10:00 horas, personal del bar detuvo la música e informó que había un operativo policiaco, por lo que debían salir.
Relató que, por miedo, en lugar de salir por la puerta principal del antro, se refugió en la azotea. Desde ahí vio que hombres armados y encapuchados elegían a las personas que salían y las obligaban a subir a camionetas.
Cuando se retiraron, dijo, saltó varias azoteas y luego descendió a la calle.
La declaración de este testigo forma parte del expediente que abrió el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría, a la que REFORMA tuvo acceso.
Pero la Fiscalía Antisecuestros ya no lo encuentra para que haga una declaración ministerial. Los habitantes del Barrio Bravo dice que ya no va a regresar, pues tiene miedo.
 De película
 Mientras el GDF evita abrir la información; en EU ocurre lo contrario.
 "Los datos que se vayan obteniendo se tienen que guardar en el sigilo a fin de no poner en riesgo la investigación", aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
 A las 18:47 horas del 23 de mayo fue ejecutado cerca de Dallas, el abogado del capo Osiel Cárdenas. Esa misma noche, la Policía difundió imágenes del vehículo de los atacantes.
**
Entre desaparecidos, hijos de dos narcos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indaga el ajuste de cuentas como móvil de la presunta privación ilegal de la libertad contra jóvenes a las afueras de un bar en la Zona Rosa
Viernes 31 de mayo de 2013
Redacción | El Universal
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos de los jóvenes desaparecidos en un antro de la Zona Rosa son hijos de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, y Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis, detenidos y sentenciados por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, que operó en Tepito entre los años de 1998 y 2003, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Ortiz Reyes y Sánchez Zamudio se encuentran presos. Una de las líneas de investigación que sigue la PGJDF es la de una probable venganza o ajuste de cuentas.
“¡Quiero a mi hijo con vida; él es el amor de mi vida y lo quiero de regreso”, demandó a punto del llanto Leticia Ponce, madre del hijo de El Tanque.
“Quiero a mi hijo de vuelta y lo quiero encontrar vivo”, pidió Josefina García, madre de Said Sánchez García, hijo de El Papis.
Por otra parte, Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aseguró que indagan los antecedentes penales (en Plataforma México) de los 11 jóvenes presuntamente privados de la libertad a las afueras del bar ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, en la Zona Rosa.
Reiteró que la averiguación previa abierta es por desaparición, no por secuestro. Aseguró que el hecho es “atípico” para la ciudad y descartó que esté ligado con el crimen organizado.
Sin embargo, reconoció que se investiga el entorno de los siete hombres y cuatro mujeres desaparecidos (todos provenientes de Tepito y la Lagunilla).
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que no hay indicios que vinculen el caso con alguna mafia:
“No hay nadie que haya hecho una afirmación de que alguien hubiera entrado por medio de la violencia o que se hayan visto armas o que se hayan visto vehículos. Todavía no tenemos ninguna declaración en ese sentido”.
 Tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como la Policía Federal (PF) y la PGJDF negaron haber realizado algún operativo en el antro mencionado, el domingo pasado.
 Según versión del único testigo presencial del caso, un grupo de hombres que portaban armas y cubrían sus rostros con paliacates ataron las manos de los jóvenes con cintas plásticas, lo subieron a dos camionetas estacionadas en las afueras de ese establecimiento y se los llevaron .
El hijo de “El Tanque”
María Teresa Ramos Urrutia, abuela del hijo de El Tanque y su mamá, Leticia Ponce Ramos, estuvieron en las reuniones que el grupo de padres de familiares de desaparecidos sostuvo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; con Edmundo Garrido; y con el fiscal de Secuestros, Guillermo Therán, así como con el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
 De acuerdo con versión de su madre, el hijo de El Tanque terminó la secundaria, ingresó a la preparatoria y luego se dedicó a trabajar con su abuela en un negocio de ropa, en el barrio de Tepito.
 “Que investiguen todo lo que quieran, pero que nos los regresen. Queremos verlos ya. Yo cerrada de ojos meto las manos al fuego por mi niño, porque sé qué clase de chamaco es. Eso no nos amedrenta en nada”, indicó la abuela del joven desaparecido en el antro.
 Según Leticia Ponce, su hijo salió de su casa, ubicada en Tepito, el sábado 25 de mayo a las 19:30 horas: “El último contacto que tuve con él fue a las 2:30 de la madrugada; como se llevó mi Nextel, le llamé para saber si estaba bien, me contestó y me dijo que se iban a ir a bailar, que no me preocupara”.
 La mujer explicó que su hijo salió en compañía de Said Sánchez, de 19 años de edad.
 Said Sánchez, hijo de El Papis, no avisó que acudiría en compañía del hijo del El Tanque, de acuerdo con su madre Josefina García.
 “Said tiene 19 años y nunca me avisó que iba a ir a ese antro, él se fue en compañía de (el hijo de El Tanque) a quien conozco desde niño, a las demás personas desaparecidas jamás las había visto”, dijo.
 —¿A qué se dedicaba Said?, se le preguntó.
 —Él es hijo de familia, yo lo mantengo y nada más.
Revisan videos
El subprocurador Edmundo Garrido informó que la Policía de Investigación revisa las cámaras de seguridad del C4, así como de diversos establecimientos ubicados en las inmediaciones del antro conocido como Mamá Grande, Amsterdam, Heaven After o Bicentenario.
 Rodolfo Ríos, procurador capitalino, aclaró que hasta el momento, “no hay ningún testigo que diga que hubo un supuesto convoy. Ministerialmente en la averiguación previa no tenemos ningún dato de que esto haya sido así.
 **

Ninguna cámara captó el ‘levantón’ en la Zona Rosa
Milenio,  31 MAYO 2013
Nota de LETICIA FERNÁNDEZ
Ayer fue denunciada la desaparición de Gabriela Reyes, de 25 años, con lo que ya son 12.
 México • Luego de una primera revisión de 12 horas de material grabado por las cámaras del C-4 localizadas en el área aledaña al bar de la Zona Rosa, donde presuntamente una docena de jóvenes habrían sido sustraídos la mañana del domingo pasado, las autoridades capitalinas no encontraron ninguna evidencia de las camionetas o el comando que se habría llevado a estas personas.
 Incluso, los encargados de este Centro de Mando aseguraron que revisarán todo el material de video de las más de 8 mil cámaras que se encuentran distribuidas en la Ciudad de México para tratar de ubicar algo parecido a un convoy sospechoso.
 Ayer se informó que fue reportada como desaparecida en estos hechos Gabriela Reyes Martínez, de 25 años, con lo que ya son 12.
 Lo anterior se dio a conocer luego de que la mamá de la adolescente presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina.
 Por otra parte, autoridades federales y del Distrito Federal negaron tener a su resguardo a los 12 jóvenes desaparecidos.
 El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, rechazó que policías preventivos hayan acudido al bar que se localiza a escasas dos cuadras del edificio principal de la dependencia.
 “No tuvimos participación en ningún operativo de esta forma y estamos pendientes de que la Procuraduría haga su investigación”, dijo al señalar que la última detención en la calle de Lancaster fue hace unos días, cuando sorprendieron a dos personas en posesión de droga.
 “Nosotros no participamos en algún operativo. De hecho nos enteramos de la desaparición de las personas tras el bloqueo del Eje 1 Norte (que organizaron los vecinos de Tepito)”, abundó.
 El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, insistió en que las autoridades judiciales bajo su mando tampoco realizaron acciones policiacas en la Ciudad de México, por lo que desconoce el paradero de los jóvenes.
 “No, ninguno, ninguno. En el Distrito Federal, ninguno. Nosotros no hacemos operativos”, reiteró al afirmar que aunque la investigación la realiza la PGJDF, ellos colaborarán en las diligencias ministeriales.
 La Policía Federal también se deslindó de los hechos, al asegurar que no ejecutó ningún operativo en el DF y en esto coincidió el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, al establecer que tampoco la Policía de Investigación tenía una investigación en curso.
 A cinco días del incidente en el bar ubicado en la calle de Lancaster 27, colonia Juárez, la Procuraduría capitalina admitió que no tiene avances importantes en las investigaciones.
 Tras recibir 12 denuncias de familiares de los desaparecidos en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, la dependencia no cuenta con indicios que lleven a la ubicación de cuatro mujeres, un menor de edad y siete varones.
 Ayer se inició el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona y negocios aledaños, así como la ampliación de declaración de los testigos.
 Los jóvenes fueron identificados como Eulogio José Carreola, de 26 años; Jerzy Ortiz Ponce, de 16; Gabriela Téllez Zamudio, de 34; Jennifer Robles González, de 23; Guadalupe Karen Morales Vargas de 24; Alan Omar Athiencia Barranco, 26 años; Josúe Piedra Moreno, de 29; Aarón Piedra Moreno, de 20; Said Sánchez García; Monserrat “N”, de 25 años; y Rafael Rojas, de 33 años.
 En su afán por encontrar a sus familiares desaparecidos, hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad exigieron resultados a la PGJDF. Tuvieron reuniones con la Comisión de Derechos Humanos local, la Secretaría de Gobierno y la misma Procuraduría capitalina.
 La Fiscalía Antisecuestros atrajo la investigación y solicitó una orden de cateo a un juez penal para ingresar al centro nocturno, además buscan al dueño del negocio y a los empleados.
 “No tenemos ningún elemento que nos lleve a la existencia del grupo armado. Por ahí se manejó alguna versión, pero no tenemos ningún testigo que dé alguna declaración... que nos lleven evidentemente a dar con estas personas”, dijo Ríos.
 **
Notas de Excélsior:
Nota de Mauricio Hernández
 31/05/2013 08:05
 CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Personal de la PGJDF y del agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSPDF llevaron a cabo la noche de ayer un cateo en el antro Heaven After donde reportaron la desaparición de 11 personas.
 Durante más de dos horas, los agentes de la Procuraduría cerraron la circulación de la calle Lancaster en la colonia Juárez colocando una patrulla en la esquina de Paseo de la Reforma y otra más en Hamburgo, impidiendo el paso a toda persona ajena.
 Los agentes luego de forzar algunos sellos de clausura y algunos candados que fueron colocados por personal de la delegación Cuauhtémoc, ingresaron al inmueble para iniciar el cateo en el establecimiento ubicado en el número 23 de la calle de Lancaster para localizar alguna cámara de vigilancia que contenga algún video que pueda proporcionar alguna pista.
 Peritos de la PGJDF tomaron fotos para fijar el lugar de los hechos y decomisaron varias bolsas con papelería y aparentemente dos computadoras que serán analizadas por los expertos.
 Al menos cien elementos de ambas corporaciones policiacas participaron en el operativo que transcurrió en total calma.
 resuntos hijos de narcos, entre los desaparecidos del Heaven Zona Rosa
Se maneja que podrían ser los hijos de presuntos distribuidores de droga, El Tanque (en prisión) y El Papi; también especulan de La Unión

De la Redacción
 31/05/2013 10:20
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- De acuerdo con información de funcionarios y ex funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, la desaparición de 11 jóvenes del bar Heaven puede tener vínculos con una pugna entre bandas de narcomenudistas del barrio bravo de Tepito.

Ex empleados de esta demarcación que mantienen relación con comerciantes y dirigentes locales de Tepito, señalaron que hijos de los presuntos distribuidores de droga El Tanque (en prisión) y El Papi fueron dos de los desaparecidos del Heaven, en la Zona Rosa, lugar a donde sólo se ingresaba si se tenía invitación directa o los visitantes eran una especie de "socios del antro", en cuyo establecimiento se podían consumir drogas.
 Otro grupo involucrado sería La Unión, que ha realizado secuestros y asesinatos de comerciantes de Tepito y la colonia Morelos, destacaron actuales funcionarios de la delegación Cuauhtémoc.
 Los consultados, que pidieron omitir su nombre, señalaron que el comercio de droga en Tepito se encuentra en una fase de reacomodo.
**
 CDHDF investiga desaparición de tepiteños en la Zona Rosa
La Comisión de Derechos Humanos del DF inició la investigación de la desaparición de las 11 personas en el bar Heaven de la colonia Juárez
Nota de Ximena Mejía
Excélsior, 30/05/2013;
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) inició la investigación de la desaparición de las 11 personas en el bar Heavens de la Zona Rosa.
El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia reveló que el domingo dos familias de los desaparecidos acudieron la comisión a levantar la queja pero fue canalizada a la Comisión de Derechos Humanos Nacional debido a la “presunción de autoridades federales”.
Sin embargo, tras el bloqueo que realizaron ayer familiares, la investigación se hará a nivel local.
“Ahora que sabemos que existe otra posibilidad, de nuevo retomamos la queja. Teníamos la presunción de que se trataba de autoridades federales, ahora tenemos otros datos y lo vamos a ver a nivel local”, afirmó González Placencia.
El presidente de la comisión manifestó que los sucedido se suma a los otros actos violentos en bares y antros de la ciudad, y representan “focos amarillos”.
“Me parece que es preocupante aunque ocurra en cualquier zona de la ciudad, que haya sido en la zona rosa o en otra parte de la ciudad, es preocupante y en todo caso sí plantea algunos focos amarillos que debemos atender”, dijo.
**
Mancera: no se descarta ninguna línea de investigación
Alejandro Cruz
 Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 35
Lo único cierto en el caso del afterhours Heaven es que hay denuncias por la desaparición de 11 personas que se encontraban en ese lugar la mañana del domingo 26 de mayo, pero la forma y el lugar en que ocurrió no ha podido ser corroborada por las autoridades, reconoció el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, recalcó que hasta el momento no hay una declaración ministerial que afirme que los afectados fueron privados de su libertad de manera violenta, aunque, dijo, no se descarta ninguna linea de investigación, salvo la de una persona que supone que vio, o escuchó o refiere que alguien le contó.
Los mismos familiares de los afectados, que hoy se reunieron con el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, manifestaron desconocer cómo fue que desaparecieron y quién ha difundido esa versión.
Madres de algunos de los jóvenes, cuyo paradero se desconoce, dijeron que lo único que saben es que sus hijos estuvieron en el antro, porque ellos mismos se los dijeron la última vez que tuvieron contacto, vía telefónica.
Mancera señaló que tampoco se tienen indicios de que en estos hechos haya participado algún grupo criminal, por lo que, dijo, no podemos adelantar una línea de investigación. Insistió en que no hay ningún testimonio que indique que los afectados hayan sido levantados.
Agregó que hasta el momento no se tiene ninguna información en el sentido de que algunas de las personas desaparecidas tengan antecedentes penales, aunque, , señaló, se intercambia información con las autoridades federales y de otros estados.
Mancera agregó que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia para reforzar la seguridad en la Zona Rosa, para lo cual se está diseñando una esquema de actuación.
 No vamos a permitir de ninguna manera en este asunto, ni en cualquier otro, que haya impunidad, pero tampoco vamos a permitir que se piense que se relaja o que se está dando una tierra de nadie en algún lugar de la ciudad.
 *++
Indaga PGJDF si comando iba por el hijo del Tanque, sicario de Tepito
Jorge Ortiz, El Tanque, padre de uno de los desaparecidos en Zona Rosa; el rapto, dentro de la pelea por el control de Tepito, aseguran
Jersy Esli Ortiz el menor de los hijos de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, considerado por las autoridades capitalinas como uno de los delincuentes más peligrosos que ha tenido Tepito, era el objetivo principal del secuestro de 12 personas dentro del after hour Heaven, en la Zona Rosa.
Este adolescente de 16 años de edad se encontraba dentro del lugar junto con su cuñado de 26, y fue raptado a las 10 de la mañana del domingo a pesar de que sus acompañantes intentaron defenderlo.
El grupo armado que llegó en una camioneta Escalade, una Lincoln y otra blanca, también se llevó a Alan Omar Atinencia, quien es yerno de El Tanque, detenido en 2003, y a Said Sánchez, hijo de otro reo. Jersy, Omar y Said estaban en la planta alta del Heaven, en la zona VIP, al que llegaron alrededor de las seis de la mañana, y al que acudían al menos dos veces al mes, según sus amigos.
Los testimonios de quienes lograron escapar ese día, aseguran que el grupo armado llegó directamente a capturarlos. Por la forma en que actuaron, las armas que llevaban y las camionetas, los jóvenes creyeron que se trataba de un operativo policiaco. Por ello algunos huyeron por la puerta de emergencia que da a un edificio trasero.
 Los vecinos de Tepito aseguran que el grupo conocido como La U o La Unión es el responsable del secuestro de estos 12 jóvenes, al parecer en venganza por el homicidio de un narcomenudista en la Condesa el viernes pasado, rival de Jersy Ortiz.
 Aunque temen por lo que les pueda pasar sostienen que las rencillas entre este grupo y los habitantes del barrio, en especial con el hijo de El Tanque y sus amigos, fue lo que provocó el rapto.
 Ayer al menos 50 familiares de los jóvenes marcharon para exigir su regreso. Fueron al Zócalo capitalino, a la Procuraduría y al Heaven. Ahí pidieron que el dueño del lugar explicara lo sucedido.
 “Lo que pelean los de La Unión es el control por la venta de drogas, el control de las extorsiones y del pago de protección, por eso quieren controlar Tepito”, dijo una de los familiares.
 Entre 1998 y 2003 El Tanque fue de los más buscados por la procuraduría del DF.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...