10 jul 2013

Absurdo prohibir el uso de las redes sociales


La jueza Afiuni, acudió a la Universidad Católica Andrés Bello, para visitar la Sede de Derechos Humanos y luego reunirse con el Rector, Padre José Virtuoso
Nota de El Nacional,10 de julio de 2013.
AMIS J. URBANO VALENCIA
La directora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Ligia Bolívar, considera absurda la prohibición de utilizar el Twitter 
La juez María Lourdes Afiuni acudió al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, como parte de los recorridos que realiza desde que quedó en libertad condicional, para expresar su gratitud por el apoyo que esa institución  le ofreció durante los tres años que estuvo presa.
Afiuni conversó con la directora del centro, Ligia Bolívar, que llamó absurda la decisión del Tribunal 31° de Juicio, a cargo de Marilda Ríos, que le prohíbe a la juez utilizar las redes sociales, y considera que es el primer caso de censura que impone el Poder Judicial en la historia de Venezuela.

Bolívar manifestó que el Centro de Derechos Humanos de la UCAB continuará ejerciendo acciones judiciales. Recordó que seis días antes de que la juez obtuviera la libertad condicional lograron que la ONU y cinco organismos adscritos pidieran la libertad incondicional de Afiuni.
La institución considera que la libertad condicional de la juez no es suficiente. Por ello, mientras la jurista permanezca bajo ese estatus, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB continuará en la lucha para restablecer todos sus derechos, incluso poder interactuar a través de la red social Twitter.
Destacó que Afiuni cuenta con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas.
La juez estuvo hasta el mediodía en al auditorio del modulo 2 de la UCAB. También conversó sobre su caso con el rector de esa casa de estudios, José Virtuoso, y acompañó a su hija, Geraldine Afiuni, que fue galardonada con el Premio al Ucabista Global por su destacada participación en un concurso internacional.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...