10 jul 2013

Día del Arbol..



Hoy es miércoles 10 de julio de 2013, se conmemora el Día del Árbol
Me acordé de la canción de Alberto Cortés:
"Mi árbol y yo..."
"Mi madre y yo lo plantamos
en el limite del patio,
donde termina la casa.
Fue mi padre quien lo trajo
yo tenia cinco años
y él apenas una rama.
Al llegar la primavera
abonamos bien la tierra
y lo cubrimos de agua
con trocitos de madera,
hicimos una barrera
para que no se dañara.
Con el correr de los años
y mis pantalones largos
me llego la adolescencia,
fue a la sombra de mi arbol
una siesta en el verano
donde perdi la inocencia.


Luego fue tiempo de estudios
con regresos a menudo
pero con plena conciencia
Se acercaba un largo viaje
solo de ida el pasaje
y asi me llego la ausencia.

Muchos años han pasado
y por fin he regresado
a mi terruño querido
y en el limite del patio
ahi me estaba esperando
como se espera a un amigo...

Parecia sonreirme
como queriendo decirme
"mira... estoy lleno de nidos",
ese arbol que plantamos
hacen como unos veinte años
cuando yo solo era un niño.
La escritora sonorense Silvia Teresa Manriquez me envío este texto de su autoría

Árbol.
Llegar a tu encuentro es hacer un alto en este día, detener el momento.
Saludarte, conocernos, acercarme. Me permites tocarte. Siénteme. Aquella niña que se trepaba a tus ramas para cazar chicharras. A la que el viento jugando en tus ramas alborotaba el cabello, lo mismo que ahora.
Mírame, traigo a la adolescente enamorada que conoció bajo tu sombra el primer beso de amor. No tenía sabor y tú me confortaste como en un generoso abrazo.
Tengo aquí a la joven que apasionada se miró desnuda en los ojos de su amado, en el tálamo de tus raíces cómplices.
Déjame abrazarte. Olvidar calles, nombres, horarios, gente.
Permite fluir a tu ritmo, madurar a tu imagen. Arraigada a esta tierra pero libre para atisbar el destino entre tus ramas.
Pegada a tu tronco, los pies en la tierra como tus raíces, la respiración cual aire que baja de tus ramas.
Fluyendo en este instante, como savia en tus venas.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..