5 ago 2013

Estima Michoacán que crimen está acotado. ¿Acotado?

Estima Michoacán que crimen está acotado
REFORMA / Redacción
Morelia,  México (5 agosto 2013).- Luego de una decena de emboscadas contra agentes federales y otros hechos de violencia ocurridos durante julio en Michoacán, autoridades afirmaron que la delincuencia está acotada.
 "Me parece que los problemas (que se habían venido registrando) de alguna manera están acotados", aseguró el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alberto Reyes Vaca.
 El también General de Brigada señaló que, incluso, la presencia de grupos de autodefensa en siete localidades de la entidad no se ha desbordado.
 "Si se fijan en últimas fechas no ha existido una (situación de violencia con estos grupos). Es un área sensible pero no es un problema extraordinario; es un problema que existe y nos gustaría que no existiera, sin embargo no se encuentra desbordado como alguien lo pudiera manejar", comentó.
 El mes pasado, la Policía Federal sufrió una decena de agresiones a manos de grupos armados en la entidad, siete de éstas en un solo día.
 Esos ataques causaron la muerte de cuatro agentes y lesiones a 20 más. Presuntamente, al repeler esos embates la Policía dio muerte a un estimado de 20 delincuentes, pero las autoridades no han podido mostrar evidencias de esas bajas.
 Además, el 28 de julio un comando interceptó y dio muerte al Vicealmirante Carlos Salazar Ramonet, quien viajaba con su esposa y dos escoltas en una camioneta sin blindaje.
 La unidad fue atacada en el Municipio de Churintzio, falleciendo también uno de los escoltas y quedando heridos los otros dos ocupantes.
 "Si hay problemas pero se están atendiendo de manera correcta", reviró esta tarde el titular de la SSP en el Estado.
 Reyes Vaca destacó que en los índices delictivos del fuero común, de mayo a la fecha han bajado la extorsión, robo de vehículos, a bancos y transportistas, entre otros.
 Sin embargo, reconoció que en el tema de los secuestros éstos podrían mantenerse a la alza debido a que las víctimas y sus familiares prefieren no denunciar.
 "Desgraciadamente no podemos ni siquiera invitar a la gente a que lo denuncie porque normalmente no lo hace y esto obviamente (al delito de secuestro) lo hace rentable. La gente no denuncia, simplemente se concreta a pagar lo que les pidan y eso lo hace rentable desgraciadamente", expresó.
Hora de publicación: 16:47 hrs.

 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...