23 feb 2014

Destacan en el mundo captura de ‘El Chapo’


Destacan en el mundo captura de ‘El Chapo’
Los principales periódicos de la prensa extranjera también resaltan la cooperación entre autoridades de México y EU para lograr la captura del capo
La Silla Rota, REDACCIÓN
"El narcotraficante más buscado es arrestado en hotel de lujo mexicano", publicó por su parte el prestigiado The New York Times, mientras que la BBC de Londres publicó directamente ""El Chapo Guzman fue arrestado".
Tras la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ocurrida la madrugada de este sábado en Mazatlán, Sinaloa, los principales periódicos en el mundo destacaron la captura de el supuesto líder del Cártel de Sinaloa.
`"México arresta al narco más buscado del mundo", tituló la nota de portada el periódico El País de España. "El narco más buscado del mundo y jefe de un clan que controlaba el 45 por ciento de la droga que pasaba por este país, fue detenido en un hotel de Mazatlán, en la costa del Pacífico, en una operación conjunta con E.E.U.U", señaló el diario español.

 "El narcotraficante más buscado es arrestado en hotel de lujo mexicano", publicó por su parte el prestigiado The New York Times, mientras que la BBC de Londres publicó directamente: "El Chapo Guzman fue arrestado".
 Los Angeles Times, por su parte, indicó "Cae El Chapo: Arrestan a Guzmán en operación conjunta entre Estados Unidos y México". "Arrestan a barón de la droga mexicano Joaquín, 'El Chapo', Guzmán", cabeceó el periódico francés Le Monde. Al Jazeera, uno de los medios más influyentes en el mundo árabe también destacó la noticia: "El narcotraficante más buscado en México es detenido".
 The Washington Post destacó como una de sus noticias principales la captura del capo sinaloense, quien estuvo prófugo durante 13 años y es considerado el criminal más peligroso del mundo, comparado con terroristas como Osama Bin Laden.
 "El Chapo Guzmán, detenido en México por las autoridades de Estados Unidos", destacó a su vez el periódico español El Mundo, destacando la participación de la DEA en la captura del capo mexicano
Y la prensa nacional:

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...