4 ago 2014

CASO: Declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora

El Juez IV aceptó la solicitud por la PGR para negar la libertad bajo fianza a Rodrigo Vallejo Mora, por el delito de encubrimiento, por el que se encuentra detenido en el penal de Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.
 Será hasta el próximo sábado 9 de agosto cuando se determine la situación jurídica de Vallejo Mora. El plazo vencerá a las 17:50 hora del centro de México.
 La defensa de Vallejo cuenta con 144 horas para aportar pruebas a fin de demostrar su inocencia.
 Dentro de la causa penal 57/2014, se desahogó la diligencia de declaración preparatoria.
México, D.F., a 4 de agosto de 2014 DGCS/NI: 105/2014
NOTA INFORMATIVA
CASO:
Declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora
ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que dentro de la causa penal 57/2014, este día se desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, quien se reservó su derecho a declarar y solicitó la prórroga del plazo para resolver su situación jurídica, el cual vencerá́ el próximo 9 de agosto de los corrientes a las 17:50 horas.
Asimismo, informa que ante la oposición del Ministerio Publico de la Federación de que se otorgara al declarante el beneficio de la libertad provisional bajo caución, se negó́ éste, conforme al artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales, por lo que Vallejo Mora deberá́ guardar reclusión en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya, Estado de México.
En ese contexto, la defensa del inculpado cuenta con 144 horas para aportar pruebas.

Vallejo Mora fue consignado por la Procuraduría General de la Republica por el delito de Encubrimiento, dejándolo a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya, Estado de México.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...