18 nov 2014

Dura respuesta del Presidente sobre los dichos de la propiedad de su consorte

  • “Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa, que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó“ EPN.
  • Es correcta la decisión del Presidente, empero, hace unos días el presidente le dijo a al periodista Roberto Zamarripa que “Sobre el asunto de la casa (blanca) que usted refiere dejaré que en el curso de esta semana la Vocería de la Presidencia de la República amplíe la información que ya dio en el curso de esta semana, en lo que sin duda son aseveraciones imprecisas y carentes de sustento.“
Aprovechó la Inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México, para hablar de la propiedad de su esposa, la denominada Casa Blanca 
Textual:
Gracias a todas y a todos mis paisanos del Estado de México.
Gracias por dejarme sentir, nuevamente, aquí, en mi casa; por tener este recibimiento cálido, hospitalario que los mexiquenses siempre me han dispensado, y recibirme con esta alegría, que me contagia y que me anima a seguir trabajando por el bien de México.
Quiero pedirles unos momentos de su atención. Unos momentos de su atención, porque quiero hacer referencia a varios temas el día de hoy.“
“Siguiente tema que quiero abordar, y del que soy sensible, y no sé si esté vinculado a esto, que pareciera un afán orquestado por desestabilizar, y por oponerse al proyecto de Nación.
En días recientes, y justamente cuando emprendía la gira de trabajo, surgieron señalamientos sobre una propiedad de mi esposa. Una propiedad en la que han señalado un sinnúmero de versiones y de falsedades, que no tienen sustento alguno.
Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa, que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó.
Creo que lo que tiene esto de positivo es, finalmente, el llamar a todos a quienes tenemos responsabilidad pública a ser muy claros en cuanto al patrimonio que hemos formado, a ser transparentes en aquello que tenemos.
Pero lamento que en el marco de todo este clima de consternación, se levanten señalamientos infundados, y con aseveraciones, como puntualicé hace unos días, totalmente imprecisas.
Espero que la aclaración que personalmente habrá de dar mi esposa, pueda realmente dejar muy en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo.
Una mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica y que esto, creo yo, en la aclaración que ella dé, pueda dejar muy en claro, ante la sociedad mexicana, cómo fue que se hizo de esta propiedad.
Sobre este tema en particular, es claro: que es un tema de la mayor sensibilidad. Porque éste no es un tema que atente contra el Gobierno. Es un tema que pone en señalamiento al Presidente de la República y a su familia.
Por eso mi interés, mi claro interés de orden prioritario de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente de la República.
Porque no permitiré que este tema, que este señalamiento, ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me ha confiado para conducir los destinos de la República.
Y, finalmente, quiero referirme al evento que hoy nos convoca, a la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer.“

No hay comentarios.: