31 may 2015

La Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México

Recuerdan a agentes caídos el 1 de mayo
La Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México llegó a Campo Marte, donde los asistentes homenajearon a los elementos fallecidos tras el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Nota de César Martínez y Arcelia Maya

Reforma, Cd. de México (31 mayo 2015).- La Marcha por la Justicia y la Paz en Jalisco y en Todo México concluyó en el Campo Marte, donde los organizadores dejaron una corona en honor a los elementos de las fuerzas federales caídos el 1 de mayo en Jalisco.
 "El llamado que hacemos hoy es un llamado por la paz y el apoyo a todas las familias de los policías federales, militares y marinos que han perdido la vida en su labor, que es la de defender a todos los mexicanos", dijo José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano por la Paz y la Justicia Penal, al llegar a la zona militar.

 La marcha partió a las 10:30 horas del Monumento a la Independencia y entre los integrantes estuvieron la presidenta de la organización Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace, grupos religiosos, elementos de la Policía Federal (PF), quienes reclamaron mejoras laborales, entre otros.
Exigen mejoras policías federales
"A mi hijo le pedí que dejara el Ejército por lo frágil que son los militares de infantería, los rasos, por supuesto que no los generales", reclamó Juliana Arias, activista indígena y madre de un soldado.
"Mi hijo me decía 'mamá, ¿crees que los delincuentes nos reciben con los brazos abiertos?'", agregó.
En tanto, ex elementos de la PF pidieron a la ciudadanía manifestarse también para que mejoren sus condiciones laborales.
"Ésta es una labor que se debe hacer conjuntamente, sociedad y fuerzas armadas, porque la policía no puede dar un buen servicio si no tiene buen equipamiento ni estabilidad laboral", pidió Rubén Aguirre, vocero del Movimiento Nacional por la Dignificación de la PF.

No hay comentarios.: