6 oct 2015

Hace días le dije a Pablo Hiriart e una entrevista en Proyecto 40 que el papa Francisco vendría a México

Hace ocho días le dije a Pablo Hiriart e una entrevista en Proyecto 40 que el papa Francisco vendría a México en 2016..,y también le dije que iría a Colombia 
“Te imaginas Pablo, el papa visitando a nuestro Congreso?
Hoy se confirmó, lo de México, gracias a una exclusiva de Valentina Alazraki para Televisa

http://www.proyecto40.com/videoteca/opinion/pablohiriart-com/2015-09-30-21-30/pablohiriart-com/Visita papal El santo padre colabora en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Por Administrador Proyecto Cuarenta |  miércoles 30, septiembre 2015
El papa Francisco visitó hace unos días la isla de Cuba, este acontecimiento es importante ya que la población católica cubana es tan sólo un 40 % de la población total de la isla. La estancia del papa fue sólo de tres días en los cuales realizó diversas actividades afines a su vida pastoral.

Un día después de su llegada, el domingo 20, ofreció misa en la plaza de la revolución (La Habana) seguido de una visita al palacio de la revolución cubana. Previo a culminar su visitación, bendijo la ciudad de Santiago de Cuba, y durante la estancia se entrevistó con el presidente Raúl Castro.
El santo padre es quien ha impulsado la relación Cuba- Estados Unidos. De acuerdo a L´osservatore Romano, los dos países se han avecinado después de casi sesenta años de congelación de las relaciones. Y si el proceso ha sufrido una aceleración acelerada e inesperada llegando a este momento crucial – con la reanudación de las relaciones diplomáticas y la reapertura de sus embajadas- podría deberse en parte a la mediación del Pontífice.

Confirmando lo que dice el diario del vaticano, el papa Francisco ha sido empático con los representantes del pueblo cubano y estadounidense; ellos fueron los que pidieron al pontífice que actuara como mediador pues desean dialogar y encontrarse.
En esta ocasión nos visita el analista Fred Álvarez (sociólogo político, investigador político, poeta y comentarista en radio y televisión de política, religión, derechos humanos, etc) para darnos su punto de vista sobre esta visita del santo padre a tierras cubanas.
No te pierdas Pablohirarti.com, hoy a las 23:45 horas, por Proyecto 40.
El programa...

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...